Termostato Vaillant Vsmart – Revisión y Opiniones

Termostato WiFi Vaillant

7.4

DISEÑO

8.5/10

CONEXIÓN CON REDES INALÁMBRICAS

7.5/10

INSTALACIÓN

6.0/10

CALIDAD/PRECIO

8.0/10

SATISFACCIÓN

7.0/10

VENTAJAS

  • Uso de una aplicación propia.
  • Buen diseño.
  • Funciona con conexiones Wi-Fi
  • Control de la calefacción desde cualquier lugar.
  • Gran ahorro de energía.

DESVENTAJAS

  • Compatible solo con calderas Vaillant.
  • Problemas para acceder a redes Wi-Fi
  • Funciona solo con conexión E-bus
  • Alto precio.

¿Sabías que puedes controlar el sistema de climatización en tu hogar de forma sencilla y cómoda? apuesto que no; por eso hoy te contaré sobre el nuevo Termostato Modulante Inalámbrico WIFI Vaillant vSMART, de la compañía Vaillant.

Se trata de un sistema de control inteligente que te permitirá controlar la temperatura de forma segura y cómoda a través de tu smartphone o tablet, donde el termostato modulante se conecta específicamente con calderas de la marca Vaillant.

ANTES DE CONTINUAR, VER EL PRECIO EN AMAZON

Vaillant 0020197223 – Termostato Wifi Inalámbrico y Modulante

Vaillant - Vsmart - termostato modulante wifi inalambrico

Desde 1847 el grupo Vaillant trabaja con mucho esfuerzo para ofrecerle a su clientes la mejor tecnología posible para sus hogares. Además es una compañía comprometida a respetar el medio ambiente, demostrando eso con sus productos de energías renovables que ayudan al ahorro energético.

La compañía Vaillant te trae el nuevo termostato Wi-Fi Inalámbrico y modulante, que podrás usar desde cualquier espacio del hogar en el que te encuentres. Siendo los primeros en ofrecer un termostato conectado por redes Wi-Fi y modulante, que se comunique con las calderas por medio de eBUS.

El sistema de control inteligente te permite no sólo ahorrar en algunos servicios como la luz y el gas, sino que te posibilita disfrutar de la máxima comodidad de tu casa con el menor uso de energía posible.

Puede aprender de forma inteligente cuanto tarda tu casa en calentarse y enfriarse, para anticiparse y ahorrar energía. Así como también puede enviarle señales de alerta al usuario si detecta  anomalías en la caldera.

Desde su app puedes ajustar el horario de calefacción y el de la producción de agua caliente para encontrar un ambiente cálido y agradable al llegar a casa.

Vaillant - Vsmart - termostato modulante wifi inalambrico
  • Accesible y controlado vía Smartphone y tableta, ya que se conecta a la red WiFi sin dispositivos adicionales.
  • Conexión sencilla. Termostato inalámbrico y modulante.
  • Programación de calefacción y agua caliente con funciones especiales.
  • Gráficos de consumos y comportamiento
  • Tiene en cuenta temperatura exterior de la zona obtenida vía internet.

Gracias a sus conexiones Wi-Fi, el termostato tendrá en cuenta la temperatura exterior del lugar donde vives. Siendo capaz de aprender las pautas del comportamiento de la familia, trabajará con los últimos parámetros establecidos en caso de haber fallas con la conexión inalámbrica.

 

Ademas, podrás visualizar gráficos del comportamiento y consumo del dispositivo. Con los gráficos, podrás estar al tanto de la evolución en la temperatura ambiente, la temperatura de consigna y el funcionamiento de la caldera.

Termostato Wifi Inalámbrico y ModulanteSu diseño innovador lo convierte en un dispositivo fácil de ubicar en cualquier espacio de tu hogar. Ofreciéndote por medio del termostato la opción de seleccionar la temperatura ambiente y  visualizar la temperatura real.

No podemos olvidar que el Sistema Wi-Fi vSMART esta diseñado para personas que quieran controlar todo con sus dispositivos móviles y también para usuarios no avanzados en cuanto al tema de la tecnología.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Opiniones sobre el Termostato WiFi Vaillant

Sin duda alguna el Termostato Wi-Fi Vaillant explota todas las virtudes de una caldera moderna de condensación. Sin embargo antes de comprar este modelo es bueno conocer la opinión de algunos usuarios que han optado por comprarlo.

Un grupo de usuarios se muestran contentos con el Termostato Wi-Fi Vaillant, por el poco uso que hace de las calderas y el gran ahorro que eso genera. Destacando que gran parte del tiempo mantiene la calidez en sus hogares.

Mencionan que las calderas no siempre trabajan a pleno funcionamiento por el Opiniones sobre el Termostato WiFi Vaillantalgoritmo pensado en el ahorro, logrando que sean más eficientes pero calentando los espacios de sus hogares de forma lenta.

Incluso, después del período de aprendizaje y de reajustar su curva de temperatura en los ajustes, el dispositivo funciona en optimas condiciones.

Como todos los productos, también existen algunas opiniones negativas por parte de los usuarios, entre ellas tenemos el manejo complejo del dispositivo.

Un aspecto importante es el entendimiento del manual de instrucciones, muchos clientes dicen que prefieren ver un vídeo en Youtube. Ya que el manual no se entiende con claridad y hace que la instalación del termostato sea un verdadero desafío.

Uno de los usuarios comenta que después del primer año de uso, los cuatro bordes del dispositivo se empezaron a agrietar por el uso que se le daba, el botón para bajar la temperatura dejo de funcionar y por ende no lograban que sus casas estuvieran a la temperatura que ellos querían.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Datos Técnicos

  • Peso: 118 g
  • Color: Gris.
  • Dimensiones: 2,6 x 10,5 x 8,3cm
  • Pilas: Doble A necesarias, ya incluidas.
  • El acceso es mediante APP
  • Control de la temperatura ACS

Ventajas

  • Control de la calefacción desde cualquier lugar de tu casa.
  • Tiene su propia aplicación
  • El modo aprendizaje y anticipación te ayudarán en como usar el  termostato.
  • No sera necesario que estés al lado del termostato, gracias a su conexión vía Wi-Fi y de forma inalámbrica a la caldera.
  • Por ser modulante se puede controlar de forma eficaz una caldera de condensación siempre y cuando sea de la marca Vaillant.

Desventajas

  • En ocasiones da problemas al ajustar la temperatura.
  • Funciona sólo con calderas Vaillant con conexión E-bus.
  • El producto no es compatible con marcas como Alexa.
  • El dispositivo suele tener problemas para conectarse a las redes Wi-Fi si se cambian las claves.
Vaillant - Vsmart - termostato modulante wifi inalambrico

Vaillant - Vsmart - termostato modulante wifi inalambrico

VER PRECIO EN AMAZON

Videos

Estos videos pueden servirte de ayuda para conocer más sobre el funcionamiento de este artículo.

Conclusión, y ¿Por Qué Comprar el Termostato WiFi Vaillant?

Sin duda alguna este producto nos deja mucho en que pensar, ahora que conoces más sobre el Termostato Wi-Fi Vaillant debes tomar la decisión sobre si debes invertir o no en uno para tu hogar.

Ten presente que con la compra de un Termostato Wi-Fi Vaillant la comodidad estará garantizada. Podrás disfrutar de un ambiente cálido y de agua caliente siempre que lo necesites, lo mejor de todo es que sólo necesita de un smartphone y conexión inalámbica.

Por Qué Comprar el Termostato WiFi Vaillant

Con esas dos cosas y descargando la aplicación de Vaillant podrás controlar el sistema de calefacción y ACS a tu conveniencia. No olvides que debes sincronizar la caldera con tu smartphone para obtener un buen funcionamiento.

A la hora de realizar tu compra debes recordar que este producto tiene muchas ventajas pero también tiene sus desventajas, entre ellas tenemos que sólo es compatible con calderas Vaillant que hayan sido fabricadas a partir del 2006 en adelante.

Sin embargo, no podemos olvidar que existen otros Sistemas de Calefacción Vaillant que cuentan quizás con mejores funciones y diseños que se adapten mejor a tus necesidades, ayudándote a mantener tu hogar con una calidez agradable todo el día.

Vaillant - Vsmart - termostato modulante wifi inalambrico
Conexión sencilla. Termostato inalámbrico y modulante.; Programación de calefacción y agua caliente con funciones especiales.

Última actualización el 2021-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados