Mejor Termostato para Radiador del 2020 – Comparativa Actualizada

Los termostatos son aparatos muy útiles que ayudan a regular la temperatura, utilizados en casi todos los aparatos eléctricos, carros, máquinas y construcciones con el fin de prevenir sobrecalentamientos o para mantener la temperatura en una estancia.

Para este último caso, en nuestro artículo mencionaremos los mejores termostatos radiador, los cuales garantizan un buen sistema de calefacción para que tu estancia en tu hogar sea la más confortable en cuanto a temperatura se refiere y más en esas temporadas donde la temperatura baja considerablemente.

Comparativa de los Mejores Termostatos para Radiador

¿Cuál es el Mejor Termostato para Radiador?

Nuestra lista contiene los mejores termostatos radiador que te ayudan a crear un ambiente de confort en tu estancia, siendo capaces de activar sus funciones cuando el aire alcanza cierto nivel de temperatura.

Este articulo está hecho para ayudarte a escoger el mejor termostato radiador, los cuales están clasificado, según opiniones de usuarios, como: el mejor, buena relación calidad / pecio, el más vendido y el más eficiente.

Ven y descubre de cuales se tratan…

#1 Netatmo NVP-ES – El Mejor Termostato para Radiador

Netatmo Starter Pack Válvulas Wifi Inteligentes para Radiador, Paquete para calefacción colectiva, NVP-ES Nuestra lista inicia con el paquete de válvulas inteligentes para radiador Netatmo NVP-ES que puede usarse para calefacción colectiva o urbana que podrás controlar con ayuda de aplicación para realizar el seguimiento de tu consumo y programar tu sistema de calefacción de manera más eficiente.

Estas válvulas inteligentes te ayudan a calentar toda tu casa empleando el menor consumo eléctrico posible, ahorrando hasta una media del 35 % de la energía eléctrica, así que no te preocupes por los altos costos de tu recibo de electricidad.

Ahora mantendrás calentito tu hogar cuando y como quieras con las válvulas inteligentes Netatmo para radiador, las cuales establecen un programa según sea tu rutina diaria configurando según te convenga para un mayor confort en tu hogar.

El control y seguimiento de la temperatura de tu hogar usando las válvulas inteligentes Netatmo la podrás realizar con la aplicación Apple HomeKit desde tu Smartphone, manipulandolas en cualquier momento desde cualquier parte donde te encuentres.

Mantén un óptimo consumo energético con la ayuda de funciones inteligentes de las válvulas Netatmo y es que son capaces de detectar cuando una ventana se encuentra abierta, apagándose el sistema de calefacción de manera automática en la habitación y con ello, evitar el mal gasto eléctrico.

Igualmente, estas válvulas poseen regulación inteligente para controlar la calefacción, y es que incluyen dos sensores que son capaces de ajustar la temperatura según sea el nivel de exposición solar en la habitación. También, podrás controlar de forma manual el incremento o disminución temporal de la temperatura.

Estos dispositivos están diseñados para no solo aclimatar tu hogar, sino también, para que no desentone con la decoración de tu habitación, ya que los puedes personalizar para combinarlos con el interior de tu hogar eligiendo entre sus cuatro colores de adhesivos disponibles.

Además, son fáciles de instalar y compatibles con el 90 % de los radiadores de agua caliente pudiendo controlar más de un radiador a la vez con comando de voz.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Peso 921 g
  • Dimensiones 8 x 5,8 x 5,8 cm
  • Batería 4 Alcalina AA

Ventajas

  • Control de radiadores con comando de voz
  • Seguimiento y control de la calefacción con Smartphone
  • Diseño elegante
  • Fácil instalación
  • Compatible con e l 90 % de radiadores
  • Consumo reducido de hasta 35 % de la energía eléctrica

Desventajas

  • No controla el apagado o encendido de la caldera
  • No incluye baterías
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Netatmo Starter Pack Válvulas Wifi Inteligentes para Radiador, Paquete para calefacción colectiva, NVP-ES

Netatmo Starter Pack Válvulas Wifi Inteligentes para Radiador, Paquete para calefacción colectiva, NVP-ES

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Olympia 73032/4 – Buena Relación Calidad / Precio

En nuestro TOP 4 traemos el conjunto programable de termostatos para radiadores Olympia 73032/4 de fabricación alemana que produce poco ruido, apto para hasta 4 habitaciones que te ayuda a ahorrar energía eléctrica.

Con este termostato mantendrás la temperatura deseada en todo tu hogar dado que vienen cuatro unidades para repartirlas donde lo necesites. Son muy compactos para el ahorro energético hasta un 30 % en gastos de calefacción.

Su diseño es sencillo que dispone de una válvula de protección, carcasa resistente, duración de la batería teórica de hasta 5 años y de tamaño ideal dado que no es más grande que un cabezal de termostato que lo hace perfecto para instalarlo donde quieras sin tener problema de espacio.

Son unidades muy silenciosas y de fácil manejo gracias a su rueda giratoria, cómoda para la programación de calefacción con el dispositivo PROGmatic y conector de rosca M30 de 1,5 cm compatible con diversos cuerpos de válvula como Heimeier, Danfoss, Honeywell, Oventrop, etc para hacer su instalación mucho más fácil.

Configura este conjunto de termostatos para radiadores Olympia 73032/4 con sus funciones como: tiempos de calefacción que dispone de cuatro tiempos, ahorro energético ajustable, temperaturas ajustables según ciclo de conmutación, programación semanal o diaria.

Así como también, posee función de protección en invierno, vacaciones y función de detección de ventana abierta para aprovechar al máximo de manera eficiente la calefacción sin derrochar energía. Igualmente cuenta con sistema de seguridad para niños.

Podrás controlarlos tanto de forma manual o desde el ordenador con ayuda de su adaptador USB y aplicación Alexa que facilita su programación de las distintas funciones.

La instalación de estos aparatos en muy fácil, basta con solo enroscar el termostato a la llave termostática. Sus materiales están elaborados de ASA para la carcasa, viene de color blanco. Además, indica cuando es necesario cambiar la batería.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Peso 108 g
  • Conector de rosca M30 de 1,5 cm

Ventajas

  • Producen poco ruido
  • Ahorro hasta un 30 % de la energía eléctrica por gastos de calefacción
  • Diseño sencillo y resistente
  • Compatible con muchos cuerpos de válvulas M30
  • Programación diaria y semanal
  • Seguridad para niños
  • Control manual o por ordenador con aplicación Alexa

Desventajas

  • Muestra solo la temperatura programada
  • No incluye baterías
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 Eqiva 132231 – Termostato para Radiador Muy Vendido

Este termostato para radiador viene de juego de cinco piezas de tipo N Elektronik con función Boost que te ayudarán a ahorrar hasta un 30 % de la energía eléctrica por gastos de calefacción.

Con estos aparatos controlar la temperatura es muy fácil, así mismo el hecho de reemplazar piezas obsoletas de piezas mecánicas de tu radiador

Cuenta con función Boost para garantizar un calentamiento rápido y es que con esta función al radiador solo le toma unos pocos minutos para generar calor.

Dispone de varios modos de programación adaptables según sean tus necesidades y tus hábitos diarios para que tu hogar se mantenga tan calentito como lo prefieras, configurando tu sistema de calefacción según tu rutina semanal, programación individual, vacaciones, entre otros.

Son compatibles con muchas válvulas M30 de 1,5 cm de rosca, además de incluir adaptador especial DANFOSS.

Como sistemas de seguridad posee protección automática contra heladas al detectar la caída de la temperatura con el que mantendrás siempre la temperatura deseada en tu hogar. Su batería tiene una duración de tres años.

Con ayuda de su pantalla y botones podrás configurar tus ciclos de temperatura de forma fácil y práctica.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 34,8 x 13,8 x 8 cm
  • Conector de rosca M30 x 1,5
  • Peso 126,5 g
  • Voltaje de alimentación 3 V
  • Consumo de Corriente 100 mA
  • Baterías 2 pilas Mignon / LR6 / AA

Ventajas

  • Programación semanal, días laborables, fines de semana, vacaciones
  • Compatibles con válvulas M30 de 1,5 cm de rosca
  • Protección automática contra heladas
  • Cuenta con función Boost

Desventajas

  • No posee conexión WIFI
  • Produce un poco de ruido
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 AGT NC5642-944 – Termostato para Radiador Eficiente

Termostatos regulables, para el ahorro de energía de los radiadores (4 unidades) Estos termostatos vienen en set de cuatro piezas programables para radiadores electrónicos para programar la temperatura del ambiente de tu hogar en la que aumentarás la comodidad en tu estancia con el menor consumo eléctrico por costos de calefacción.

Los termostatos programables garantizan un ambiente acogedor y cálidos cuando lo desees, así como también, haciéndolas más frías en esos momentos en los que no estás en casa, es por ello que son capaces de ahorrar hasta un 30 % del costo por calefacción.

Sumándole a ello, otra forma de ahorrar es usar sus diferentes modos de programación como cuando vayas a trabajar o estés de vacaciones

Su instalación es muy sencilla, ideal para los menos expertos y es que solo basta con reemplazar los termostatos viejos con los nuevos modelos programables AGT NC5642 en los que podrás guardar los programas personales diarios y semanales pudiendo configurar hasta tres fases de calentamiento para cada día.

Su manipulación se facilita con su pantalla en la que es posible leer los ajustes de temperatura, tiempo y estado actual (solo muestra la temperatura programada). Así como también, detecta cuando hay una caída de la temperatura bajando la temperatura de calefacción para ahorrar energía. Igualmente, dispone de una función de refuerzo para crear una calidez acogedora de forma rápida.

Disfrutarás de otras características para aumentar aún más tu confort con las funciones: Boost que ayuda a aumentar la temperatura a corto plazo de la salida de calor, detección de ventana abierta para una reducción automática de la caída de la temperatura, función de vacaciones en la que reduce permanentemente la temperatura en periodos largos de ausencia.

Igualmente posee otras características para garantizar el ahorro energético como: modo anticongelante, programa de protección de cal en la que solo es necesario mover periódicamente la válvula para evitar la clasificación del accionamiento, función de compensación y seguridad infantil.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 63 x 66 x 92 cm
  • Baterías dos pilas AA por pieza
  • Peso 1,14 kg

Ventajas

  • Producen poco ruido
  • Funciones para programación semanal, vacaciones, entre otras
  • Sistema de seguridad para niños
  • Programa de protección antical y anticongelante
  • Fácil instalación
  • Ahorro energético de hasta 30 %

Desventajas

  • No se encontraron reseñas negativas del producto
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Termostatos regulables, para el ahorro de energía de los radiadores (4 unidades)

Termostatos regulables, para el ahorro de energía de los radiadores (4 unidades)

VER PRECIO EN AMAZON

Precio de los Termostatos para Radiadores Eléctricos

Netatmo NVP-ES - PreciosSon muchos los tipos de termostatos radiador que conseguirás en el mercado, en los que ofrecen diferentes prestaciones para garantizar un mejor confort en tu hogar encontrando aquellos de fácil instalación, los que puedes configurar gracias a sus diferentes modos y funciones, calidad de materiales, entre otros.

Sin embargo, existen otros más modernos con capacidad de conectarlos a tu dispositivo inteligente, sea Smartphone, Tablet, ordenador y hasta Smartwatches para interactuar con el termostato sin importar la ubicación geográfica en donde te encuentres.

Podrás encontrarlos a precios entre 800 € a 250 € siendo los más costosos aquellos que disponen de conexión WIFI que aquellos termostatos digitales programables que son más robustos para garantizar mayor tiempo de vida útil y ofrecer la máxima calidad en sistema de calefacción.

Conclusiones, y ¿Cuál Termostato Radiador Comprar?

Termostatos para radiador - ConclusionesDado que son muchas las marcas que encontramos en el mercado y por lo tanto las prestaciones que ofrecen, es importante tener en cuenta realmente o que necesitamos para mantener la temperatura de nuestro hogar en los niveles óptimos.

El uso adecuado de un termostato radiador puede proporcionar una cantidad de beneficios que sin duda necesitas, entre estos están garantizar una temperatura agradable y confortable en tu hogar, ayudan a reducir gastos por calefacción y fácil de usar e instalar programándolos sea cual sea tu rutina de vida.

Estas características las podrás encontrar en el termostato para radiadores Netatmo NVP-ES, considerado por usuarios como el mejor, ya que lo puedes emplear para calefacción colectiva o urbana en la que llevarás el control y seguimiento con comando de voz o a través de tu Smartphone para mantener la temperatura agradable con el menor consumo eléctrico posible.

Termostatos para radiador - conclusión

Aunque si buscas algo más sencillo y que se ajuste a tu bolsillo, posiblemente el termostato para radiadores Olympia 73032/4 sea el adecuado para ti, ya que ofrece un buen sistema de calefacción con el menor consumo de energía, además de ser fabricado en Alemania lo que garantiza una buena calidad de los materiales de este producto.

También escoger el Eqiva 132231 será una buena opción ya que viene con un juego de cinco piezas y función Boost para calentar todos los espacios de tu hogar de forma rápida, así como también de contar con sistema de seguridad para niños.

No nos olvidemos del termostato AGT NC5642-944 que detecta la caída de temperatura cuando una ventana está abierta, lo que hace que disminuya la temperatura para ahorrar el consumo hasta de un 30 %. Este termostato posee diferentes funciones entre ellas la función de refuerzo que ayuda a crear una calidez agradable de forma rápida.

Sin duda estos termostatos para radiadores ofrecen muchas características para garantizar que la calefacción de tu hogar sea agradable, rápida y sin gastar mucho en costos por calefacción, solo tendrás que escoger la que más se adapte a tus necesidades, tu estilo de vida ya tu presupuesto.

Aunque si los productos en este artículo no son de tu agrado, bien puedes revisar otros evaluados en mi página:

Última actualización el 2020-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados