En esos climas muy fríos tendemos a refugiarnos para dejar de tiritar tanto. Es una época en donde muchos usan esos enormes suéteres de lana, se preparan los mejores chocolates calientes y muchos se sientan a ver la televisión en sus chimeneas. Pero no todos los lugares de la casa tienen este calor. Algunos hasta parecen una cueva hecha de hielo.
Por eso, han creado unos aparatos increíbles para atacar esta problemática, muchas empresas han creado aparatos capaces de generar y mantener el calor constante en un área. Entre muchos de estos aparatos, hoy hablaremos un poco de los radiadores de aceite. ¿Estás listo para conocerlos un poco más?
Comparativa Mejores Radiadores de Aceite
Contenidos
- 1 Comparativa Mejores Radiadores de Aceite
- 2 Artículos Relacionados
- 3 ¿Cuál es el Mejor Radiador de Aceite?
- 3.1 #1 Aigostar 33LCJ – Radiador de Aceite Barato Doble Tubo de Calentamiento
- 3.2 #2 De’longhi Dragon TRD04 1025 – Mejor Radiador de Aceite Función Anti Heladas
- 3.3 #3 Haverland NYEC9 – Radiador de Aceite Sin Olores, sin Ruidos
- 3.4 #4 AEG RA 5522 – Radiador de Aceite Más Vendido
- 3.5 #5 De’Longhi Vento V550715 – Radiador de Aceite Calentamiento Rápido
- 3.6 #6 Aigostar Protector 33JHG – Eficiente Radiador de Aceite Portátil
- 3.7 Otras Alternativas
- 4 ¿Qué Debo Tomar en Cuenta para Comprar Uno?
- 5 ¿Cómo Funciona un Radiador de Aceite?
- 6 ¿Cuánto Gasta un Radiador de Aceite al Día?
- 7 ¿Cuántos Metros Calienta un Radiador de Aceite?
- 8 ¿Dónde Comprar un Radiador de Aceite?
- 9 ¿Cuánto Cuesta un Radiador de Aceite?
- 10 Los Más Vendidos en Amazon España
- 11 Conclusión, ¿Qué Radiador de Aceite Comprar?
Artículos Relacionados
¿Cuál es el Mejor Radiador de Aceite?
Al querer ocupar algún espacio en el mercado, muchas empresas fabrican diferentes modelos de radiadores de aceite, cada uno mejor que otro. Sin embargo, cada uno tiene sus características específicas que modifica su funcionamiento. Debido a ello, pretendo, entonces, mostrarte un pequeño top en donde verás los mejores radiadores de aceite que se han fabricado recientemente. Estos están, de hecho, a la venta en tus tiendas favoritas.
#1 Aigostar 33LCJ – Radiador de Aceite Barato Doble Tubo de Calentamiento
El primer radiador de aceite que verás en este top viene de la marca Aigostar, una que destaca mucho por la calidad de la gran parte de sus productos. Al tener una gran gama de productos, han logrado consolidar una popularidad, y los radiadores de aceite no son la excepción, ya que con el Aigostar 33LCJ logran figurar entre los mejores.
Cuenta con un motor de 2000 W de potencia, lo que lo hace bastante poderoso. Su diseño presenta unos tubos en forma de ‘U’, esto le ayuda al radiador a calentar mucho más rápido el ambiente de manera eficiente. El sistema de calentamiento lo puede hacer con tres niveles de potencia diferentes (800 W, 1200 W y 2000 W respectivamente). Lo consideran bastante silencioso.
Puede transportarse fácilmente gracias a su asa incorporada en su parte superior, además de tener unas ruedas que facilitan aun más su movilidad. Tiene un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento, apagándose automáticamente cuando está a temperaturas muy altas. También se apaga automáticamente cuando sufre alguna caída o gira a más de los 30 °C.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Aigostar.
- Número de fabricante del producto: 33lcj.
- Dimensiones del producto: 44 x 25 x 65 cm.
- Peso del producto: 10,5 Kg.
- Potencia: 2000 W.
- Apagado automático: Sí.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Puedes ajustarle la potencia de trabajo en 3 niveles diferentes.
- Tubo en forma de ‘U’ doble para aumentar el calor.
- Es silencioso.
- Puedes transportarlo fácilmente por el asa y gracias a sus ruedas.
- Función de seguridad que apaga automáticamente el radiador.
Desventajas
- Consume mucha energía.
- Tarda mucho tiempo en calentar.
- La asa mantiene una posición incómoda para el usuario.
#2 De’longhi Dragon TRD04 1025 – Mejor Radiador de Aceite Función Anti Heladas
Otra de las marcas que hacen los productos con una calidad y potencia de primera es De’Longhi. Los compradores optan por los productos de esta marca ya que los mantiene muy satisfechos. El De’Longhi Dragon TRD04 1025 es el que destaca de la marca y logra figurar en este top como uno de los mejores radiadores de aceite de la actualidad.
Su motor mantiene una potencia de hasta 1100 W con un total de 4 niveles diferentes que puedes cambiar fácilmente con el botón. Por otro lado, tiene un termostato de seguridad que te permitirá elegir la temperatura adecuada para el momento, es totalmente a tu preferencia.
Entre muchas de sus funciones, podemos encontrar la de ventilación, que sirve para mantener un ambiente constante en la habitación en donde se encuentra ubicado el radiador de aceite. Por otro lado, es muy sencillo de mover, gracias a sus ruedas integradas así como el asa para su agarre. También tiene un colector del cable para guardarlo fácilmente.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: De’Longhi.
- Número de fabricante del producto: 0110612302.
- Dimensiones del producto: 52 x 16 x 65 cm.
- Peso del producto: 2,5 Kg.
- Potencia: 1100 W.
- Apagado automático: No.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Fácil transporte gracias al asa y sus ruedas.
- Compartimiento para el cable.
- 4 niveles de potencia fácilmente intercambiables.
- Termostato de seguridad.
- Función de ventilación.
Desventajas
- Es muy costoso.
- Tarda mucho para calentar.
- El termostato no está en grados centígrados.
Comprando este producto hoy, ahorras 27.5€ (13%)
#3 Haverland NYEC9 – Radiador de Aceite Sin Olores, sin Ruidos
El problema más común que puede tener un radiador de aceite con otros de su tipo, son los ruidos que ocasionan. Los motores al estar en funcionamiento suenan, perturbando la estadía en la habitación. Sumado a eso, algunos olores de fábrica se cuelan en la habitación y son cosas que no podemos soportar. Por eso, el Haverland NYEC9 viene con su diseño sin ningún tipo de olores y sin ruidos para la comodidad de sus usuarios.
El radiador de aceite Haverland NYEC9 cuenta con un motor de 2000 W. Puedes ajustar la intensidad del funcionamiento en un total de 3 niveles fácilmente intercambiables gracias al botón. Además, tiene un termostato ajustable, que te permite elegir la temperatura adecuada según el clima del día.
Por otro lado, es fácil de transportar, tiene unas ruedas integradas para su movilidad así como un asa en la parte superior para agarrarla. Se calienta y funciona rápidamente. Como te dije, es muy silencioso, y evita todo tipo de olores que pueden resultar molestos para un hogar. Para un mejor guardado tiene un recogecables y entre sus funciones especiales podemos ver un anti-hielo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Haverland.
- Número de fabricante del producto: NYEC-9.
- Dimensiones del producto: 46 x 28 x 64 cm.
- Peso del producto: 9 Kg.
- Potencia: 2000 W.
- Apagado automático: No.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- 3 niveles ajustables de potencia.
- Termostato para ajustar la temperatura.
- Ruedas y asa integradas para un mejor transporte.
- Se calienta rápidamente.
- Función anti-hielo.
- Recogecables integrado.
- Es silencioso.
Desventajas
- Es muy pesado.
#4 AEG RA 5522 – Radiador de Aceite Más Vendido
El número de ventas es un excelente indicador de la buena calidad del producto y el buen recibimiento que tienen los usuarios con respecto al producto. Mientras más alto el número de ventas, más sabemos que es el favorito de los compradores. Entre muchos de los radiadores de aceite el AEG RA 5522 mantiene uno de los números de ventas más altos actualmente.
Cuenta con una potencia máxima de 2200 W, aunque esta puedes ajustarla en 3 niveles de potencia de uso (1000 W, 1200 W y 2200 W). Posee, así mismo, un termostato regulable que te permitirá ajustar la temperatura según lo ameriten las condiciones climáticas en el momento.
Tiene un sistema de seguridad que protege al radiador de aceites contra incendios. Es totalmente móvil, gracias a las ruedas que tiene integradas puedes moverlo fácilmente hacia donde quieras. Por otro lado, tiene un alojamiento totalmente práctico para enrollar el cable cada vez que quieras guardarlo, volviéndolo más compacto.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: AEG.
- Número de fabricante del producto: RA5522.
- Dimensiones del producto: 24,5 x 52,5 x 64 cm.
- Peso del producto: 898 g.
- Potencia: 2200 W.
- Apagado automático: Sí.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Tiene un alto número de ventas, por lo que es uno de los favoritos de los compradores.
- Puedes ajustar la potencia en tres niveles diferentes.
- Termostato para ajustar la temperatura según tu preferencia.
- Fácil de transportar gracias a sus ruedas integradas.
- Sistema de seguridad a prueba de incendios.
- Compartimiento para guardar el cable.
Desventajas
- La asa para tomarla no es muy cómoda.
- Genera olores de fábrica.
#5 De’Longhi Vento V550715 – Radiador de Aceite Calentamiento Rápido
De’Longhi vuelve a hacer su aparición en este top, pues como te dije, sus productos siempre destacan por su increíble calidad y el buen servicio que estos aportan a sus usuarios. El radiador que conocerás esta vez de la marca es el De’Longhi Vento V550715, considerado uno de los más veloces para calentarse.
El motor de este radiador de aceite mantiene una potencia de 1500 W. Con esta potencia, le está permitido mantener hasta 3 niveles diferentes de potencia para usarlo. Del mismo modo, tiene un termostato que te permitirá ajustar la temperatura al nivel que creas más conveniente.
Presenta entre su diseño la posibilidad de producir el ‘Efecto Venturi’, que logra aumentar el flujo convectivo. Por otra parte, tiene una función anti-helada. Además, mantiene un sistema que protegerá a tu radiador del sobrecalentamiento. Cuenta con dos pares de ruedas integradas para facilitar su movilidad y transporte.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: De’Longhi.
- Número de fabricante del producto: V550715.
- Dimensiones del producto: 37 x 64 x 14 cm.
- Peso del producto: 12,1 Kg.
- Potencia: 1500 W.
- Apagado automático: Sí.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Puedes elegir hasta 3 niveles de potencia para su funcionamiento.
- Termostato para regular la temperatura.
- Produce el efecto Venturi.
- Función anti descongelante.
- Sistema para evitar el sobrecalentamiento.
- Ruedas para su movilidad.
- Calienta rápido.
Desventajas
- El termostato es un poco duro cuando va a moverse.
- Tiende a emanar olores.
- Hace ruido.
#6 Aigostar Protector 33JHG – Eficiente Radiador de Aceite Portátil
La marca Aigostar vuelve a figurar en este top, y esta vez lo hace con el radiador de aceite Aigostar Protector 33JHG. Los radiadores de aceite actuales figuran mucho por su diseño portátil, y particularmente este es considerado como el mejor de la actualidad con este diseño. ¿Te gustaría conocerlo más?
Este radiador de aceite posee un motor cuya potencia alcanza hasta los 2800 W, aunque puedes ajustar esta potencia en tres niveles diferentes: 1000 W, 1300 W y 2800 W. Además de esto, también tiene integrado un termostato que te permitirá ajustar y regular la temperatura justo como la desees. Generará más calor por su diseño de tubos en forma de ‘U’ y este se distribuirá mejor gracias al ventilador integrado en la parte frontal.
Posee un pequeño indicador de luz piloto que te muestra si el radiador se mantiene en funcionamiento. Por otro lado, tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, apagando automáticamente tu aparato cuando esté a muy altas temperaturas por su uso. Este radiador de aceite tiene integradas 4 ruedas que permiten su movilidad y transporte. El cable de alimentación tiene su propio compartimiento para guardarlo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Aigostar.
- Número de fabricante del producto: 33JHG.
- Dimensiones del producto: 61 x 28 x 64 cm.
- Peso del producto: 15 Kg.
- Potencia: 2800 W.
- Apagado automático: Sí.
Ventajas y Desventajas
[vemtajas]- Es de una marca reconocida.
- Puedes ajustar la potencia del trabajo en 3 niveles diferentes.
- Termostato que permite regular la temperatura.
- Diseño en forma de ‘U’ que mantiene más cantidad de calor.
- Calor bien distribuido gracias al ventilador.
- Sistema de protección contra el sobrecalentamiento.
- Ruedas para su transporte.
- Recogecables.
Desventajas
- Consume mucha energía.
- Hace mucho ruido.
Otras Alternativas
Si aun mostrándote estos radiadores de aceite ninguno te ha terminado de convencer, ¡no tienes por qué preocuparte! Todavía existen muchísimos modelos que no conoces. Acá te dejo algunos que tal vez te animes a revisar.
¿Qué Debo Tomar en Cuenta para Comprar Uno?
Muy bien, ahora que conoces un poco algunos de estos aparatos y sabes qué son capaces de hacer, es hora entonces de que conozcas aquellos factores modificadores que hacen mejor a un radiador de otro. Estos pueden variar en cada diseño, por lo que terminarás de observar que ningún radiador es igual a otro.
- Potencia: mientras más potencia tenga el radiador, más rápido podrás calentarse para iniciar su trabajo. Muchos de estos, de hecho, tienen reguladores de potencia para elegir la que más te convenga al momento.
- Temperatura: con un pequeño termostato podrás escoger la mejor temperatura para el momento. Algunos de estos pueden carecer de este termostato.
- Diseño: algunos diseños permiten una mayor cantidad de salida de calor y los mantienen constantes. Además, el diseño permite a otras cosas como su facilidad de transporte o su compactibilidad.
- Funciones específicas: algunos no tan solo les basta con calentar, sino que tienen otras funciones como de ventilación así como de desongelación para mantener un mayor confort al usuario.
- Seguridad: tanto la seguridad del usuario como de la misma máquina son importantes. Algunos cuentan con sistemas de apagado automático que les permiten evitar el sobrecalentamiento por ejemplo.
¿Cómo Funciona un Radiador de Aceite?
Y poco a poco seguiremos conociendo las características de los radiadores de aceite. Ya que sabemos un poco cómo están compuestos y cuál es la función que cumplen, es hora de conocer ahora cómo la cumplen. Recuerda que estos calientan y mantienen el calor en una zona, no puedes pedirle más de lo que pueden hacer ya que sería dañarlos, así que pon atención y tal vez encuentres cómo aprovecharlos al máximo.
Los radiadores de aceite trabajan de una forma muy diferente que los radiadores de resistencias eléctricas. Estos segundos tan solo calienta el aire y lo envía hacia el exterior. Los radiadores de aceite, por su parte, calientan la superficie metálica que transmiten el aire gracias a la radiación.
En una forma más detallada, los radiadores de aceite calientan el aceite que está dentro de ellas con ayuda de unas resistencias eléctricas. El aceite empieza a calentar la superficie del radiador, que en la mayoría de los casos es de aluminio, y este calor es el que se transmite por toda la habitación.
¿Cuánto Gasta un Radiador de Aceite al Día?
Otra cosa que nos preocupa mucho cuando compramos cualquier tipo de aparato eléctrico, es cuánta energía consume. Mientras más energía consuma más costoso nos saldrá pagar esa factura de luz. Los radiadores funcionan con cierta cantidad de potencia máxima, lo que requerirá cierta cantidad de energía. ¿Sabes cuánto es capaz de consumir durante un día?
Antes de conocer cuánto gasta o consume un radiador de aceite debes tener en cuenta primero ciertos datos: la potencia máxima del radiador que está expresada en vatios (W), las horas que tiene encendido durante el día (en este caso serían 24 horas) y el precio del kilovatio por hora.
Ahora bien, conociendo estos datos, ya podemos calcular cuánto consumirá durante un día un radiador de aceite. Lo primero que vas a hacer es dividir la potencia entre 1000. Una vez hecho eso, le multiplicas el número de horas más el el precio de los kW/h. Por último, le sumarás el 21%, que es el IVA y tendrás la cantidad exacta.
¿Cuántos Metros Calienta un Radiador de Aceite?
Estos radiadores de aceite, como ya hemos venido diciendo, se encargan de calentar, mantener el calor, algo así como un calefactor. Obviamente tiene un límite, estos aparatos no serán capaces de mantener el calor en toda tu casa, sino tan solo en un espacio al que fueron diseñadas.
Como te he dicho, estos diseños suelen ser grandes y potentes. Las potencias, de hecho podrás ajustarlas, y sirve mucho para el tipo de habitación en donde coloques algunos de estos artefactos. Normalmente pueden calentar espacios de hasta 25 m2, lo que normalmente miden las habitaciones normales y algunas cocinas pequeñas. Aunque sin problema, existen algunos que pueden mantener el calor en habitaciones más grandes, como salas de hasta 40 m2.
¿Dónde Comprar un Radiador de Aceite?
Lo bueno de los radiadores de aceite que te mostré anteriormente, es que todos están a la venta, puedes conseguirlo en tu tienda online favorita. Pero, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de lanzarte a comprar en cualquier tienda. Cada una tiene sus propias políticas de ventas, entre ellas, el aumento en el envío según tu zona de residencia. Incluso puede que no envíen ningún producto hasta donde vives.
Entre todas las tiendas online que existen actualmente, la que más destaca es Amazon. Seguramente la conoces pues es considerada como la número uno actualmente. Y es que te ofrece los mejores descuentos en todos sus productos e incluso los envíos pueden resultarte gratis. Por otro lado, podrás revisar información detallada de lo que vayas a comprar e incluso podrás ver una serie de opiniones y referencias hechas por otros compradores.
¿Cuánto Cuesta un Radiador de Aceite?
Uno de los tópicos más importantes ha llegado, y es que el centro de todo este meollo es conocer los precios de los radiadores de aceite que te mostré anteriormente. Recuerda que cada radiador tiene sus propias características que los hacen mejores que otros, por ende, los precios entre cada uno de ellos va a variar mucho.
Los precios que conseguirás normalmente, llamémoslo precio base, va a partir de los EU 50 y no suben más de los EU 70. Incluso, la mayoría de estos se encuentra en los EU 60 o EU 65. Sin embargo, pueden existir aquellos que son más costosos, cuyos precios se elevan hasta los EU 160.
Los Más Vendidos en Amazon España
Conclusión, ¿Qué Radiador de Aceite Comprar?
Ya hemos llegado al final de todo este recorrido. ¡Vaya que fue entretenido! Ahora ya sabes un poco más sobre radiadores de aceite, algunas de sus características, cómo funcionan y muchas otras cosas que te ayudarán a decidir cuál de todos los radiadores de aceite es el mejor para llevarse a casa.
En un pequeño resumen de todos los que te mostré, recuerdo haberte hablado del radiador de aceite AEG RA 5522, cuyo número de ventas es tanto que asegura ser uno de los favoritos. Por otro lado el Haverland NYEC9 evita todos esos molestos ruidos y esos incómodos olores que pueden tener otros radiadores de aceite.
Te mencioné 2 radiadores de aceite de la popular marca De’Longhi. Uno de ellos es el De’Longhi Vento V550715, que se calienta muy rápido para optimizar al máximo su funcionamiento. El otro fue el De’longhi Dragon TRD04 1025 que destaca por su función anti-heladas. Finalmente te hablé de dos radiadores de Aigostar: el Aigostar Protector 33JHG con el mejor diseño portátil y el Aigostar 33LCJ con un diseño de doble tubo para una mayor cantidad de calor. ¿Cuál comprarás?
Otras guías de compra que te pueden interesar:
- Black Friday 2022
- Mejores Convectores Eléctricos
- Chimenea Eléctrica
- Termo Eléctrico
- Termoventilador
- Mejores Calientacamas
- Mejores Estaciones Meteorológicas
- Mejores Almohadillas Eléctricas
- Mejores Ventiladores
- Mejores Climatizadores Evaporativos
- Mejores Estufas
- Mejores Aires Acondicionados Portátiles
- Termostato
- Mejores Calefactores
- Mejores Deshumidificadores
- Mejores Humidificadores
- Mejores Purificadores de Aire
Última actualización el 2023-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados