Mejor Purificador de Aire Ionizador del 2020 – Guía de Compra

Vivimos en un ambiente muy contaminado y si somos personas sensibles a los agentes que circundan en el ambiente como el humo y el polvo puede que suframos constantemente de enfermedades respiratorias o alergias.

Por ello es importante pensar en invertir para nuestro hogar y familia en un Purificador de Aire.

Existes muchos tipos, pero en esta guía de compra te hablaré específicamente de los Mejores Purificadores de Aire Ionizadores. Conocerás lo que son capaces de hacer y podrás elegir el modelo que mejor se adapte a las condiciones de tu hogar.

¡Mira este pequeño adelanto!

Tabla Comparativa de los Mejores Purificadores de Aire Ionizadores

Silencioso
Imagen
PureMate XJ-2000 Purificador de aire Silencioso y Ionizador
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
1,72 Kg
Dimensiones
40,4 x 21,2 x 13,2 cm
Potencia
240 vatios
Precio
Calidad/Precio
Imagen
Trotec AirgoClean 10 E - Purificador de aire (filtro HEPA, ionizador)
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Peso
2,5 kg
Dimensiones
183 cm x 272 cm x 296 mm
Potencia
no especifica
Precio
4 en 1
Imagen
oneConcept CTR-1 V2 - Enfriador de aire, Ventilador, Purificador, Ionizador, Humidificador, 4 en 1, Consumo eficiente, 65 Vatios, Portátil, 3 niveles potencia, Blanco/negro
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Peso
7 kg
Dimensiones
40 x 81,5 x 30 cm (ancho x alto x profundo)
Potencia
65 vatios
Precio

su_divider top=”no” style=”double” divider_color=”#7b2eed” size=”4″]

Te invito a visitar nuestra página principal, allí encontrarás muchos modelos y precios variados de Purificadores de Aire

¿Cuál es el Mejor Purificador Ionizador?

Es necesario estar claro que tipo de purificador necesitas para tu hogar, por ejemplo si lo necesitas únicamente para la habitación o para toda la casa; también es recomendable revisar tu presupuesto para saber cuál es tu disponibilidad.

Si analizamos los purificadores en cuanto a economía, efectivamente son muy accesibles, sin embargo se debe revisar si cumple con las funciones que tu necesitas.

Los de tipo Ionizador, son recomendables más que todo para personas que padecen de alergias y otras afecciones respiratorias causadas por el polvo. Este se encarga de tomar las partículas con carga positiva y unirlas a los iones negativos que emite para que vuelvan más pesadas y caigan al suelo, o en su defecto al filtro que poseen estos.

Vamos a conocer los detalles se esta selección.

#1 Rowenta PU4020F0 – Purificador de Aire de Alta Calidad

NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W Calentacdor Eléctrico de Espacio Personal de Aire Caliente con Oscilación Automática, Protección contra Sobrecalentamiento y Volcado, para Hogar y Oficina

Tener un ambiente descontaminado se hace cada vez más cuesta arriba, ya que, habitamos en medio de tanta polución que hace que tu calidad de vida se desmejore progresivamente.

Por esta razón una de las primeras opciones que te mostraré es el Purificador de Aire Rowenta PU 4020 FO, que se caracteriza por ser muy eficaz.

¿Deseas respirar un aire más limpio?

Cuenta con filtro HEPA, que está capacitado para contener contagios y átomos pequeños, y asegura un 99,90 de la polución filtrada. A su vez cuenta con 4 niveles de filtración; la calidad de filtración del aire da confianza a una atmósfera formidable.

En primer lugar el nivel de prefiltrado, donde retendrá los pelos de gatos, perros, mascotas en general, cabellera humana y polvo.

En segundo lugar está el nivel de filtrado con carbón activo, este se encarga de atrapar los olores desagradables y el humo que penetra en tu espacio, como el de tabaco o cigarrillo, así como también componentes ligeramente vivientes.

En tercer lugar tenemos el filtro de alta eficacia, este es el que recoge el polen, moho, los ácaros, virus y las bacterias.

Y por último y cuarto lugar está el filtro Nano Captur, es muy perdurable, hasta 12 veces más tiempo que los otros porque cuenta con una distribución micro – alveolar, para que el individuo pueda conseguir el oxígeno más pulcro.

Cambia de color debido al nivel de saturación al que llega; esto quiere decir que es un apoyo visual porque al cambiar el color ya sabrás si ha terminado su trabajo de limpiar el aire.

De igual modo, también dispone de la eliminación de formaldehídos, que son los olores fortísimos que ocasionan los esmaltes, alfombras, pegamentos, algunos artículos de limpieza y el humo de tabaco, que es tan penetrante.

Su funcionamiento es muy silencioso, ya que tan solo llega a los 28 db (A) en su mínima velocidad, y en la máxima 52 db (A).

Lo puedes usar las 24 horas si así lo deseas. Tiene la configuración de modo noche a la hora de dormir, también temporizador.

La luz que emite la puedes graduar según tus preferencias; puedes saber cuando cambiar el filtro gracias a sus indicadores de cambio de filtro. Aparte viene dotado con 2 sensores de contaminación, uno de partículas y otro de gas.

Para transportarlo es muy cómodo y ligero, abarca un espacio de purificadion de de 60 cm2 en la casa u oficina. Mide 24.1×26.2x49cm.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Detalles Técnicos:

  • Marca: Rowenta.
  • Número de modelo: PU4020.
  • Color: Blanco.
  • Peso del producto: 5,7 Kg.
  • Dimensiones del producto: 26,2 x 24,1 x 4,9 cm.
  • Potencia: 30 vatios.
  • Número de velocidades: 4.
  • Ruido: 28 – 52 dB.

Ventajas

  • Ofrece 4 modos de filtrado
  • Los filtros se pueden lavar una vez al mes.
  • Luces indicadoras que avisa cuando ya debes cambiar los filtros.
  • Para desmontar los filtros es muy sencillo.
  • Su tamaño es muy cómodo y discreto
  • Su potencia es óptima para espacios modestos.
  • Es muy silencioso.
  • A la hora de dormir, tiene el modo noche para graduarlo.

Desventajas

  • Su precio no es muy bajo.
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS
23% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes

Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes

VER PRECIO EN AMAZON (CON 23% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 60.99€ (23%)

#2 PureMate XJ2000 – Purificador Ionizador Silencioso y Eficaz

NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W Calentacdor Eléctrico de Espacio Personal de Aire Caliente con Oscilación Automática, Protección contra Sobrecalentamiento y Volcado, para Hogar y Oficina

Podemos hablar de otro modelo, el Purificador Ionizador PureMate XJ 2000, por su pequeño tamaño sigue siendo la preferencia de muchas personas, aparte es muy simple de usar y económico.

Así mismo, llama mucho la atención ya que es de una marca muy antigua y reconocida por su calidad.

Dicho en otra manera, su liviano peso hace que movilizarlo de una habitación a otra sea muy conveniente, así actúrá y hará el trabajo por toda la casa, respirando un aire limpio en cada rincón.

El diseño de este purificador se adapta por completo en la habitación donde la pongas, porque es muy discreto y hace juego con la decoración que tengas.

PureMate XJ-2000 Purificador de aire Silencioso y Ionizador
Eliminar de humo de olor, las bacterias y el moho, neutralizar veneno de gases nocivos.; Diseño Soundless, sin motor. No es necesario reemplazar el filtro, fácil de limpiar.

Cabe añadir que este Purificador PureMate expulsa una porción significativa de iones negativos por centímetros cúbicos, lo expertos dicen que son 60000000/cm³.  A pesar de su reducido tamaño, su potencia abarca un espacio de 28 m2, una cantidad favorable para ti y tú familia.

El ozono es el elemento que está formado por tres átomos de oxígeno, este Purificador tiene una densidad de ozono menos de 0,05ppm; esto hace que desaparezca los malos olores, las bacterias y el moho, anula el efecto de gases nocivos.

Así mismo su croquis Soundless, sin motor hace que no sea preciso cambiar el filtro, sólo basta limpiarlo cuando lo amerite. Si piensas que con este Purificador puedes consumir mucha energía en tu hogar, ni lo pienses, ya que nada más utiliza 6W de energía.

¡De forma que no pongas en duda en preservar un aire cálido y pulcro en tu hogar, ayudando a tus miembros a estar sanos en todo momento!.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Detalles Técnicos:

  • Marca: PureMate.
  • Número de modelo: XJ-2000EU.
  • Peso del producto: 1,72 Kg.
  • Dimensiones del paquete: 40,4 x 21,2 x 13,2 cm.
  • Potencia: 240 vatios.
  • Apagado automático: No.

Ventajas

  • Apto para purificar e ionizar el aire e un espacio de 28m2.
  • El consumo de energía es muy bajo.
  • Mejora y acaba con las enfermedades respiratorias de tu familia.
  • Su nivel de ruido es casi nulo.
  • Utiliza el mismo filtro siempre, sólo basta con limpiarlo.
  • Te ahorra tiempo al momento de la limpieza.
  • Es muy eficaz para combatir todo lo relacionado con olores desagradables, bacterias, mohos o alguna sustancia perjudicial para los pulmones.
  • Por su discreto tamaño, lo puedes llevar a donde quieras, incluso hasta en el carro.

Desventajas

  • Debes apagarlo de forma manual.
  • Carece del filtro HEPA.
  • Elimina el moho y la humedad en 30%.
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 Pro Breeze – Excelente Mini Purificador Ionizador

NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W Calentacdor Eléctrico de Espacio Personal de Aire Caliente con Oscilación Automática, Protección contra Sobrecalentamiento y Volcado, para Hogar y Oficina

Ahora bien, está el Mini Purificador Ionizador Pro Breeze, se muestra como un modelo pequeño.

Es ideal para colocarlo en escritorios o habitaciones pocas espaciosas, sus medidas son 12,5 cm x 12,5 cm x 13, 5 cm.

Sólo consume 3W y pesa 481 gramos. Así mismo debido a su dimensión hace que su desarrollo de purificación del aire sea eficiente, puede ser utilizado mediante el cable usb o con un toma corriente.

Este purificador es tan competente que capta hasta un 99,97 % de todo agente contaminante que pueda haber en el aire. Es decir, contiene el auténtico filtro HEPA.

Posee un sistema de luz Led nocturna para crear un ambiente relajante pero que podrás manejar a tu gusto para evitar molestias. Es muy agradable para las habitaciones de los niños o bebes, porque hacen que sus sueños sean placenteros.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Detalles Técnicos:

  • Marca: Pro Breeze.
  • Peso del producto: 481 g.
  • Dimensiones del producto: 12,5 x 12,5 x 13,5 cm.
  • Potencia: 3 vatios.
  • Apagado automático: No.

Ventajas

  • Súper efectivo a pesar de pequeño tamaño.
  • Purifica el aire casi en su totalidad.
  • Posee dualidad de uso (Usb – toma corriente).
  • Luz nocturna para descansar con tranquilidad.
  • Mantiene tus pulmones sanos.

Desventajas

  • No incluye bandejas para aceites aromatizadores.
  • Es un poco ruidoso.
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS
49% de Descuento por tiempo Limitado
Pro Breeze Purificador de Aire Mini con Auténtico Filtro HEPA e Ionizador - Limpiador de Aire Personal de Escritorio con Luz Nocturna - Para Hogar, Trabajo, Oficinas | USB y Alimentación Principal

Pro Breeze Purificador de Aire Mini con Auténtico Filtro HEPA e Ionizador - Limpiador de Aire Personal de Escritorio con Luz Nocturna - Para Hogar, Trabajo, Oficinas | USB y Alimentación Principal

VER PRECIO EN AMAZON (CON 49% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 26€ (49%)

#4 TROTEC – Buena Relación Calidad/Precio

Trotec AirgoClean 10 E - Purificador de aire con filtro HEPA para limpieza de aire fresca y limpia

En cuarto lugar en este artículo, se encuentra el Trotec, un electrodoméstico que logra limpiar el aire que esta en nuestro entorno, tomando en cuenta, que una muy pequeña porción de polvo tiene un aproximado de 1.000 ácaros en conjunto con 250.000 de sus excrementos los cuales son generadores de un sin fin de enfermedades respiratorias y de la piel.

El Trotec te ofrece su modelo Airgo Clean, el limpia eficazmente el aire, eliminando el polen, alérgenos, moho, bacterias y también disipa los olores del cigarrillo u otros olores desagradables.

Posee dos capaz de filtros los cuales son el prefiltro Dacron y el filtro HEPA. y para complementar su función de purificación se integra su ionizador, El aparato absorbe todo el aire contaminado, pasando por estos filtros para luego ser expulsado libre de impurezas, logrando un ambiente respirable y saludable.

Está totalmente capacitado para cubrir estancias  de 20m2, por lo que es ideal para colocarlo habitaciones, en la sala, área de estar o en la oficina, ofreciéndote la oportunidad de ajustarlo a tu gusto otorgándote 3 niveles de velocidad, para que adecúes la de tu gusto.

Su Purificación logra realizarla con un muy bajo nivel de ruido ya que cuenta con un sólo de 55 dB (A), por lo que no interrumpirá en los momentos de descanso o estudio. Te otorga un consumo de energía muy mínimo, por lo que te evitará la preocupación del pago de energía.

El Airgo Clean, es un purificador construido en un diseño portátil y potente con materiales de alta calidad, en color blanco con unas dimensiones de 183 x 272 x 296 mm y un peso de 2,5 kg, su funcionamiento lo realizas sin complicaciones se realiza por medio de un botón y tiene una base es antirresbalante.

Es un purificador que cuenta con una gran relación entre calidad y precio.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos:

  • Marca: Trotec
  • Modelo: Airgo Clean 10 E
  • Dimensiones: 183 cm x 272 cm x 296 mm
  • Peso: 2,5 kg
  • Color: Blanco
  • Voltaje: 230 V / 50 Hz
  • Consumo de energía: 0.045 kW
  • Alcance: 20 m2

Ventajas

  • Absorbe los olores del cigarrillo u otros olores desagradables.
  • Posee 2 capaz de filtros prefiltro Dacron y filtro HEPA
  • Se integra su ionizador.
  • Es capaz de cubrir áreas de 20m2
  • Tiene 3 niveles de velocidad.
  • Su función la realiza con un muy bajo nivel de ruido
  • Cuenta con un mínimo consumo de energía
  • Gran relación entre calidad y precio

Desventajas

  • No funciona para habitaciones grandes
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Trotec AirgoClean 10 E - Purificador de aire con filtro HEPA para limpieza de aire fresca y limpia

Trotec AirgoClean 10 E - Purificador de aire con filtro HEPA para limpieza de aire fresca y limpia

VER PRECIO EN AMAZON

#5 OneConcept CTR 1 V2 – Purificador Ionizador 4 en 1

oneConcept CTR-1 v2 Enfriador de aire 4 - 1 móvil (65W potencia, 400m³/h flujo, purificador, Ionizador, humidificador, filtrado aire, híbrido aire acondionado ventilador, mando a distancia, sin instalación, 4 ruedas portátil) (Blanco)

Terminando esta guía, también puedo recomendarte el Purificador Ionizador 4 en 1 OneConcept CTR 1 V2, así como he descrito los otros modelos, este también trata de mantener el aire de tu hogar lo más impecable posible.

Presenta una función de enfriado que hace de tu hogar un sitio muy fresco y acogedor, con un envase de capacidad de 8 litros y un ventilador que hace que el agua se vuelva hielo.

Si podemos hablar de ahorro en energía, no te debes preocupar porque sólo consume 65 vatios, más el agua se va extinguiendo cada litro por hora. Brinda una circulación del aire de 400 m3 por hora; es recomendable usarlo en espacios pequeños o medianos, dicho esto, su forma semejante a un panal hace que su función sea óptima y convencional.

Funciona como un aire acondicionado a la vez, pero usando el One Concept ahorras 3 veces más energía. Incluso el paso del aire se puede regular a modo de aire fijo o con movimientos giratorios automáticos, similar a un ventilador común, para así abarcar todo el espacio.

Este dispositivo trae incorporado 2 baterías de refrigeración para asegurar su más alto rendimiento.

A propósito de lo dicho, el Purificador One concept CTR – 1 V2 goza de una de sus mejores cualidades, y es que tiene temporizador integrado ajustable que puede durar hasta 9 horas y con una potencia de 3 niveles (baja, mediana, alta) se ajusta a tus prioridades de enfriado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Detalles Técnicos:

  • Marca: Oneconcept.
  • Color: Blanco – Negro.
  • Dimensiones: 40 x 81,5 x 30 cm (ancho x alto x profundo).
  •  Peso: 7 kg.
  • Potencia: 65 vatios.
  • Capacidad del tanque de agua: 8 Litros.

Ventajas

  • Mantiene el aire atemperado.
  • Su funcionalidad es de 4 en 1, purifica, ioniza, humidifica y ventila.
  • Sus tres niveles de potencia con un buen ahorro de energía.
  • Enfría en salones pequeños y medianos con su método de rotación.
  • Uso muy sencillo y no requiere instalación.
  • Desplazamiento sencillo por sus cuatros ruedas.
  • Eficiente fusión de ventilador y aire acondicionado dejando el espacio fresco.
  • El proceso de ventilación hace que el agua se evapore.

Desventajas

  • Es un poco ruidoso.
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Otras Opciones de Compra

¿Cuánto cuesta un Purificador de Aire Ionizador?

Invertir en un Purificador de aire Ionizador, es una gran idea, porque así tu familia y tu pueden contar con un aire limpio, fresco y libre de contaminantes, sólo debes buscar el que mejor se amolde a tu entorno y presupuesto.

La finalidad de los purificadores de aire es darle a tu hogar un clima cálido y limpiarlo de impurezas que hay en el medio ambiente, pero existen algunos que poseen más funciones que otros, mayor potencia y tamaño, esto también va a influir en la decisión ya que debes preguntarte para qué espacio lo necesitas.

Los de menos dimensión pueden ser lo más económicos y accesibles a tu bolsillo, porque su precio va entre los 17 euros y 27 euros. Pero de igual manera cumplen con la función de purificar.

Los que son un poco más robustos, de mayor potencia y que pueden distribuir su función por toda la casa, son un poco más costosos, los puedes conseguir entre 60 y 200 euros.

Conclusiones ¿Cuál Purificador lonizador Comprar?

Escoger el Purificador de Aire Ionizador  para tu hogar ahora será una tarea sencilla, ya que te he explicado las funciones que cada uno realiza, todo va a depender de tus gustos, tu presupuesto, espacio donde lo quieras colocar, entre otros aspectos.

Cuál Purificador lonizador Comprar

Adquirir estos artefactos es proporcionar a tu familia tranquilidad y salubridad que en un futuro agradecerás; sobre todo los niños y personas con fallas respiratorias son los más beneficiados al tener una máquina de este calibre en casa.

Permíteme recordarte los aspectos más relevantes de cada modelo evaluado: en primer lugar, el Purificador Rowenta Intense Pure Air que ofrece 4 niveles de filtración y la tecnología Nano Captur, cuya función principal es acabar con los formaldehídos y mantener el aire de la casa pulcro. Posee temporizador, la luz se le puede graduar, es un hermoso modelo, liviano, y a la hora de dormir lo puedes colocar en modalidad noche.

El siguiente es el PureMate XJ- 2000, que no emite sonidos que puedan incomodar, puede abarcar un espacio de 28 m2, posee tecnología de última generación, es un ionizador que depura el ambiente eficazmente. Este dispositivo es excelente para eliminar malos olores, mohos, bacterias y descamación de la piel de las mascotas.

Posteriormente, el modelo Pro Breeze mini; este limpia el aire generando iones negativos, eliminando todas las partículas que se puedan encontrar en el entorno, dejando el espacio agradable a tus sentidos. Así mismo se gradúa la luz al momento que decidas descansar; su mini tamaño lo hace muy cómodo y ligero.

El Trotec con su modelo Airgo Clean, es un purificador de aire, capaz de limpiar y absorber olores, con dos capaz de filtros, integrándose el Ionizador, para complementar su optimización, es capaz de cubrir un área de 20 m2, con  3 niveles de velocidades, su funcionamiento lo hace de manera silenciosa y genera un mínimo de electricidad. Es un artefacto que posee una gran relación entre calidad y precio.

Finalmente podemos hablar del OneConcept.  Es un dispositivo muy práctico ya que posee 4 funciones en 1, es ionizador, purificador, humidificador y ventilador.

Comprende tres niveles de potencia, es muy práctico porque puede rotar como un ventilador y abarca el aire por todo el espacio, aparte lo puedes rodar a donde necesites ya que posee 4 ruedas. La fusión entre ventilador y aire acondicionado es excelente porque mantiene el clima muy agradable.

En definitiva los Purificadores son los mejores aliados para tu tener un clima fresco y limpio en tu hogar.

Otras guías de compra que te pueden interesar:

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados