Mejor Deshumidificador Ufesa – Revisión y Opiniones

Ufesa DH4020

8.8

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

9.5/10

CAPACIDAD DEPÓSITO DE AGUA

8.5/10

ÁREA DE EMPLEO

9.0/10

POTENCIA

9.0/10

NIVEL DE RUIDO

8.0/10

VENTAJAS

  • Eficaz y rápido para reducir la humedad
  • Filtra el aire
  • Conexión al desagüe 
  • Trabaja en espacios grandes y pequeños
  • Mejora la salud

DESVENTAJAS

  • Pesado
  • Un poco ruidoso

El exceso de humedad sin control en nuestra casa puede traer muchos problemas, complicaciones e inconvenientes.  Promueve un ambiente donde los microorganismos pueden crecer más fácilmente, deteriorando la infraestructura, la salud o ambas, y es por este motivo, que necesitas comprar un Deshumidificador.

Son equipos que pueden reducir los niveles de humedad del aire en un espacio determinado, devolviendo el equilibrio al entorno y permitiendo prevenir o aliviar los malestares causados por dicha humedad.

Por lo tanto, si estás presentando este problema y necesitas de un aliado para acabarlo, podemos presentarte al Deshumidificador Ufesa DH4020, un modelo ideal y que contribuirá a mejorar el ambiente de tu hogar.

ANTES DE CONTINUAR, VER EL PRODUCTO EN AMAZON

Ufesa DH4020 – Deshumidificador Potente y Robusto

Ufesa Deshumidificad. 20L Dh4020 Electronico.Dep.3L, 440 W, 3 litros

La marca española Ufesa se especializa en electrodomésticos para el cuidado del hogar y cuando se trata de recuperar el equilibrio de la humedad en el aire, ofrecen en el mercado al Deshumidificador Ufesa DH4020, un modelo con eficiencia para esta tarea.

El Ufesa DH4020 tiene la capacidad de absorber hasta 20 litros de humedad en el aire cada 24 horas y lo puede lograr hacer en un espacio que no supere los 52 m2. Además, el volumen de aire máximo que puede deshumidificar cada hora es de 150 m3. De manera que tiene unas cualidades potentes.

Es un deshumidificador que utiliza el sistema por condensación, es decir, una vez que absorbe el aire sin tratar hacia su mecanismo interno, lo enfría para que la humedad se condense y pueda convertirse en el agua que se recolectará  y eliminará,  para finalmente, devolver al ambiente un aire más seco y agradable.

Aunque no solo deshumidifica, el Ufesa DH4020 posee un filtro lavable que es capaz de eliminar partículas nocivas de gran tamaño, como motas de polvo, polen o pelusas.  Esto tiene doble función, limpia el aire del entorno y protege al equipo de una futura acumulación de elementos dañinos. ¡Muy favorable para todos!

Ahora bien, si hablamos de su diseño, podemos decir que es muy práctico y versátil. Está construido para tener un depósito de agua de 3 litros de capacidad y si eso no es suficiente, tiene la conexión para  una manguera, de forma que se elimina el agua directamente a través del desagüe.

Ufesa Deshumidificad. 20L Dh4020 Electronico.Dep.3L, 440 W, 3 litros
  • Potencia: 440 W. Eficiencia de eliminación de humedad: 20 litros/día. Recomendado para habitaciones de hasta 52 m2
  • Modo silencioso con bajo nivel de ruido: 50 dB. Modo turbo. Capacidad del depósito de agua: 3 litros
  • Función de apagado automático. Opcion de temporizador. Control electrónico con pantalla LED

Asimismo, otra característica física de importancia, son las ruedas integradas en la base, que le proporciona una mejor movilización de un ambiente a otro.

Además, el Ufesa DH4020 posee un panel de control táctil en la parte superior y una pequeña pantalla LCD, que facilitan la configuración de los dos modos que ofrece este modelo, el manual y el continuo.

En el modo manual, se puede seleccionar el nivel de humedad que se desee en un rango del 35% al 85% y una vez el deshumidificador detecte que se llegó a ese nivel, parará sus funciones.

Ufesa DH4020 - Deshumidificador Robusto y PotentePor otro lado, en el modo continuo, no se puede seleccionar el nivel de humedad deseado, ya que este modo le indica al equipo trabajar sin pausa.

Independientemente del modo que se escoja, el Ufesa DH4020 tiene cuatro funciones distintivas que se pueden activar o desactivar con cualquiera de estas programaciones principales.

Primeramente, se encuentra la función turbo, que permite extraer grandes cantidades de humedad en muy poco tiempo, al colocar al máximo la capacidad y actividad del deshumidificador.

En segundo lugar, se encuentra la función del temporizador, con la que se puede encender o apagar el equipo en el tiempo que se determine, y resalta porque permite configurar con más de 24 horas de anticipación.

Seguidamente, tiene la función del apagado de emergencia, donde el deshumidificador detiene todo su trabajo al detectar que el depósito de agua está lleno, de esa manera evita desbordes innecesarios.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Y en última instancia, viene la función de descongelamiento automático, donde al detectar  escarcha o hielo en el mecanismo interno, la unidad interrumpe todas sus funciones exceptuando el ventilador, para que este sea el encargado de eliminar ese problema.

Cabe acotar que el Ufesa S450 puede trabajar en un rango de temperatura de 5 oC a 30 oC, por lo que fuera de esos niveles es muy probable que no funcione de manera correcta, en especial cuando son temperaturas mínimas, así este equipado para un descongelamiento.

Todas estas cualidades las puede efectuar con una potencia de 440 vatios y un ruido de 50 decibelios.

Otro artículo muy vendido con el Ufesa DH400

Opiniones sobre el Ufesa DH4020

Opiniones sobre el Ufesa DH4020Las opiniones entre los usuarios del Ufesa DH4020 son en su mayoría positivas y muy apreciativas por la eficacia para deshumidificar una habitación.

Declaran que es muy útil para mejorar los diferentes ambientes del hogar puesto que es potente y rápido. Por lo cual, sienten una clara diferencia desde el primer día de uso y eso es inmejorable.

Algunos usuarios indican que cada uno de los modos y funciones que posee son fáciles de programar, haciendo sencilla la tarea de reducir los niveles de humedad en el aire.

Por otro lado, también revelan algunos detalles no tan llamativos del Ufesa DH4020, recalcando que es pesado y algo ruidoso, aunque para cada cosa hay solución.

Para  su peso, señalan que posee ruedas en la base, que harán la movilización más cómoda y en cuanto al ruido, no es descomunal pero si considerable, en especial si se desea un ambiente relajado para trabajar, estudiar o dormir, así que basta con colocarlo en otro espacio o no ponerlo a funcionar en esos momentos.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Datos Técnicos

  • Marca: Ufesa
  • Modelo: DH4020
  • Capacidad de absorción: 20 l/día
  • Capacidad depósito de agua: 3 L
  • Volumen de aire máximo: 150 m3
  • Área de empleo: 52 m2
  • Nivel de ruido: 50 dB
  • Potencia: 440 W
  • Modos de operación: 2
  • Rango de humedad: 35% – 85%
  • Temperatura de funcionamiento: 5 oC – 30 oC
  • Filtro lavable: Si
  • Conexión desagüe directo: Si
  • Temporizador: Encendido / Apagado
  • Apagado de emergencia: Si
  • Dimensiones: 52 cm x 37, 5 cm x 29,5 cm
  • Peso: 16 kg
  • Características especiales: Función turbo / Función descongelamiento automático

Ventajas

  • Eficaz y rápido para reducir la humedad
  • Filtra el aire
  • Conexión al desagüe
  • Trabaja en espacios grandes y pequeños
  • Mejora la salud

Desventajas

  • Pesado
  • Un poco ruidoso
Ufesa Deshumidificad. 20L Dh4020 Electronico.Dep.3L, 440 W, 3 litros

Ufesa Deshumidificad. 20L Dh4020 Electronico.Dep.3L, 440 W, 3 litros

VER PRECIO EN AMAZON

Conclusión, y ¿Por Qué Comprar el Ufesa DH4020?

Por Qué Comprar el Ufesa DH4020Las ventajas que un deshumidificador aporta al entorno de un hogar con humedad extra, son muchas. Lo puede hacer más confortable, seguro y saludable, condiciones que puede lograr el Ufesa DH4020.

La capacidad para deshumidificar rápida y eficientemente es su mejor característica y con ésta, proporciona un mejor ambiente para ti y tu familia.

Tiene muchas funciones que podrás adaptar y programar según lo que requieras en tu hogar. Es un producto que podría convertirse en indispensable.

Sin embargo, debes recordar que es pesado y que hace un poco de ruido, características que no son del todo negativas pero que son importantes para conocer al producto en su totalidad.

En caso de que todavía no estés seguro de adquirir el Ufesa DH4020 y quieras seguir investigando otros modelos, podemos ofrecerte algunas alternativas:

Por un lado, tienes el Deshumidificador Orbegozo DH 3540, que posee muchas características amplificadas, como una absorción de 35 litros por día y un área de empleo de 150 m2.

Y por otro lado, puedes ver el Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3, que tiene la función de protección contra heladas, trabajando hasta 1 oC sin congelarse o dañarse.

Otras guías de compra que te pueden interesar:

 

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados