Está claro que odiamos demasiado esos climas húmedos. No podemos ni respirar porque el olor es insoportable y nos ahoga, además de sentir en ocasiones pegajosos sin siquiera haber sudado, resulta bastante incómodo y desagradable. Pero para eso se han creado una serie de aparatos capaces de mantener el clima fresco.
Estos se llaman deshumidificadores, y tienen la capacidad de absorber la humedad en los espacios en donde colocamos este aparato. Muchas veces estos resultan ser pesados y difíciles de mover, pero es tedioso solo tener un deshumidificador para una sola parte de tu casa. Por eso, también existen los portátiles, esos que puedes llevarte a cualquier parte de la casa, incluso hasta llevarte a tu coche u oficina.
Comparativa Mejores Deshumidificadores Portátiles
Contenidos
- 1 Comparativa Mejores Deshumidificadores Portátiles
- 2 ¿Cuál es el Mejor Deshumidificador Portátil?
- 3 Otros Deshumidificadores Portátiles como Alternativa
- 4 ¿Dónde Comprar un Deshumidificador Portátil?
- 5 ¿Cuál es el Precio?
- 6 ¿Qué Deshumidificador Portátil Comprar?
¿Cuál es el Mejor Deshumidificador Portátil?
Para empezar, debes entender que existen muchísimos deshumidificadores portátiles en el mercado. Las marcas compiten para obtener ganancias y esta es una de esas competencias. Explicarte cada uno de los deshumidificadores me tomaría toda la vida. Por eso, voy a mostrarte tan solo un top de los mejores deshumidificadores portátiles que circulan actualmente en los mercados. Si alguno de estos te gusta, ¡puedes llevártelo a casa!
#1 Pro Breeze PB-02 EU – Deshumidificador Portátil más Vendido
Ya sea por su calidad, por su precio, por su diseño, Pro Breeze es una marca que no decepciona jamás en cuanto a deshumidificadores. Con su diseño Pro Breeze PB-02 EU nos enseña que no se tiene que ser muy grande para destacar siempre. Además, por lograr posicionarse entre los más vendidos, se puede decir que este deshumidificador es el favorito de muchos compradores.
Lo mejor del diseño de este deshumidificador es que es mini, lo que te permite colocarlo en espacios tan pequeños como tu armario, que puede que también necesite evitar un poco la humedad. La potencia óptima con la que este deshumidificador funciona es de 21 W, logrando una absorción diaria de hasta 250 ml en un espacio de 10 m2.
¿Has escuchado de la tecnología peltier? Pues es la que evita que durante su funcionamiento haga ruido. Es amigable con el ambiente, no consume mucha energía. Su depósito de agua tiene una capacidad de hasta 500 ml, y cuando esté vacío, el sistema de apagado automático se activará de inmediato.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Pro Breeze.
- Número de fabricante del producto: PB-02 EU.
- Dimensiones: 18 x 28 x 16 cm.
- Peso: 1,22 Kg.
- Potencia: 21 W.
- Absorción de humedad diaria: 250 ml.
- Área de aplicación: 10 m2.
- Capacidad del depósito de agua: 500 ml.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Tiene un precio bastante económico.
- Presenta un diseño miniatura y portátil.
- Tecnología peltier que evita el ruido.
- Amigable con el medio ambiente.
- Función de apagado automático.
Desventajas
- No es muy efectivo en espacio grandes.
- Este deshumidificador no tiene programador.
#2 Houzetek 600 – Portátil Deshumidificador Bajo Consumo
Otra de las marcas que siempre destaca en este tipo de productos es la marca Houzetek. Aunque sus productos apenas están siendo reconocidos, podemos decir que son de los mejores sin miedo a equivocarnos. El Houztek 600 es el que representa en este momento a la marca, un deshumidificador portátil que requiere de muy poco consumo energético para funcionar.
Este deshumidificador presenta un diseño bastante elegante y pequeño, capaz de ser llevado y colocado en cualquier lugar sin que estorbe y que se vea bien. Por otra parte, su potencia eléctrica es de tan 23 W, lo que le permite absorber hasta 300 ml de humedad por día en espacios no más grandes de 10 m2.
El tanque tiene una capacidad de hasta 600 ml de agua, y una vez este se encuentre vacío, se activará un sistema de apagado automático, evitando que se use sin agua y pueda dañarse. Es de poco consumo energético. Además, no genera mucho ruido, por lo que puedes usarlo incluso mientras duermes.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Houzetek.
- Número de fabricante del producto: 600.
- Dimensiones: 14,6 x 14,6 x 22,7 cm.
- Peso: 1,18 Kg.
- Potencia: 23 W.
- Absorción de humedad diaria: 300 ml.
- Área de aplicación: 10 m2.
- Capacidad del depósito de agua: 600 ml.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Consume muy poca energía.
- Sistema de apagado automático.
- Gran capacidad en el depósito.
- Diseño elegante y portátil.
- No genera mucho ruido.
- Tiene garantía.
Desventajas
- No es muy eficaz en espacios amplios.
- Es algo lento mientras está en funcionamiento.
- Consume bastante agua.
#3 Pro Breeze 12 – Deshumidificador Portátil Muy Bueno
Como te mencioné anteriormente, Pro Breeze es una marca de la que siempre se habla por la calidad de sus productos, por eso es que regresa a este top, y lo hace esta vez con el Pro Breeze 12. A pesar de ser más grande que los otros deshumidificadores que te mostré, igual mantiene un diseño portátil.
Su diseño es elegante, presenta unas salidas en forma de colmena que pueden hacer bastante juego con cualquier mueble de tu hogar. El diseño portátil consiste en un par de ruedas ubicadas en la parte inferior del deshumidificador, de modo que puedes transportarlo. Su potencia eléctrica óptima es de 220 W logrando absorber hasta 12 litros de humedad diaria. Por otro lado, su área de aplicación es de 40 m2.
El depósito de agua tiene una capacidad 1,8 litros, aunque puedes conectarlo directamente al desagüe. También puedes ajustar el nivel de absorción, una vez el deshumidificador haya consumido todo el nivel que requería, se apagará automáticamente para no consumir más energía. Tiene un pequeño controlador en pantalla LED que te enseña la cantidad de humedad que hay en la habitación, de este modo puedes seleccionar el nivel de absorción que deseas.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Pro Breeze.
- Número de fabricante del producto: 12.
- Dimensiones: 495 x 285 x 240 cm.
- Peso: 10,1 Kg.
- Potencia: 220 W.
- Absorción de humedad diaria: 12 l.
- Área de aplicación: 40 m2.
- Capacidad del depósito de agua: 1,8 l.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Tiene una gran potencia.
- Sistema de apagado automático.
- Gran absorción de humedad por día.
- Puedes conectar el depósito al desagüe.
- Dos pares de ruedas para moverlo.
- Pantalla LED que indica el nivel de humedad de la habitación.
- Niveles de absorción de humedad ajustables.
Desventajas
- Es muy caro comparado con otros deshumidificadores de su clase.
- Puede resultar algo robusto.
- Hace mucho ruido.
#4 Houzetek 500 – Deshumidificador Portátil Barato
Algo que muchos compradores buscan son precios económicos, algo que les permita ahorrar mientras invierten en algo que les genere comodidad. Es propiamente lo que Houzetek 500 está llamado a hacer. Fíjate que otra vez esta marca es parte del top, y esta vez con uno de sus diseños más económicos.
Con un diseño bastante pequeño y sencillo de transportar, este deshumidificador se convierte en uno de los mejores de la marca. Puedes colocarlo en casi cualquier lugar que necesites sin ningún tipo de preocupación a que termine estorbando o algo, es más, hará juego con tus decoraciones. Su potencia óptima es de 23 W, lo que le permite absorber diariamente hasta 250 ml de humedad. Su área de aplicación es para espacios de hasta 10 m2.
El depósito de agua de este deshumidificador tiene una capacidad de hasta 500 ml, y cuando el tanque de agua se vacía por completo, se apaga automáticamente para evitar consumir más energía. Además, es bastante silencioso, puedes usarlo incluso mientras duermes sin ningún tipo de inconvenientes.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Houzetek.
- Número de fabricante del producto: 500.
- Dimensiones: 14 x 11 x 22 cm.
- Peso: 1,26 Kg.
- Potencia: 23 W.
- Absorción de humedad diaria: 250 ml.
- Área de aplicación: 10 m2.
- Capacidad del depósito de agua: 500 ml.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Es de una marca reconocida.
- Tiene un precio bastante económico.
- Diseño pequeño y portátil.
- Es silencioso.
- Sistema de apagado automático.
- Poco consumo energético.
Desventajas
- No es muy eficaz en espacios amplios.
- Cuesta un poco para que absorba la humedad.
- No es muy resistente.
Otros Deshumidificadores Portátiles como Alternativa
Si ninguno de los deshumidificadores que te mostré anteriormente te gustaron del todo, ¡no tienes por qué preocuparte! Existen muchísimos otros modelos que tal vez te gusten aún más. Te los dejaré a continuación.
¿Dónde Comprar un Deshumidificador Portátil?
Como te dije que si alguno de estos te gusta puedes llevártelo a casa, seguramente estás buscando ya el mejor sitio para comprarlo. Pero debes entender algunas cosas que te resultarán bastante útiles, de hecho. Cada tienda online tiene su propia política de ventas, por lo que los precios pueden fluctuar bastante con respecto (y sobre todo) con el envío, incluso puede que hasta ni envíen en tu zona de residencia.
Pero existe también una solución para eso y se llama Amazon, la tienda online número uno de la actualidad. Siempre tendrás descuentos y ofertas en todos los productos que decidas comprar allí, incluso el envío puede resultarte gratis. Por otro lado, puedes revisar detalladamente la información del producto así como opiniones y referencias de otros compradores. ¿Qué esperas entonces en ser parte de esta gran clientela?
¿Cuál es el Precio?
Entonces es cuando llegamos a la parte más interesante de todo este asunto: los precios. Creo que has estado esperando con ansias esta parte, porque obviamente no comprarás algo cuyo precio desconoces. Claramente estos precios van a variar por el tipo de tecnología y funciones que tienen todos estos. Muchos de estos, por presentar modelos portátiles tienden a ser más baratos porque no requieren de muchos materiales para ser fabricados.
Normalmente, uno de estos deshumidificadores portátiles puede costarte a partir de los EU 30, siendo esta más que todo su base de precios. Algunos puedes llegan a costarte entre los EU 40 y los EU 50, mientras que hay unos más baratos que pueden costarte EU 25. Pero si es de otro tipo de deshumidificadores portátiles (hablo de los diseños grandes), fácilmente pueden costar hasta los EU 200.
¿Qué Deshumidificador Portátil Comprar?
Ya hemos llegado al final de todo este recorrido y es hora entonces de que yo me retire. Creo que puedo irme con calma de que sabrás tomar la decisión correcta con respecto a cuál deshumidificador portátil comprar. Tienes una necesidad en casa y sabes qué es lo que estás dispuesto a invertir para satisfacerla.
En un pequeño resumen te mostré un total de 4 deshumdificadores de este tipo. Dos de la marca Houzetek: el Houzetek 600, que casi ni consume energía; mientras que el Houzetek 12 es de los grandes con alta tecnología. Por otra parte, los otros dos son de Pro Breeze: el Pro Breeze 500 es uno de los más baratos del mercado; mientras que el Pro Breeze PB-02 EU es uno de los más vendidos, el favorito de los compradores. Sin más que decir: ¡te deseo muy buena suerte!
Otras guías de compra que te pueden interesar:
- Deshumidificador con Calefacción
- Deshumidificador Ufesa
- Deshumidificadores para Secar Ropa
- Deshumidificador Silencioso
- Deshumidificadores 20 Litros
- Deshumidificador para Baño
- Deshumidificador Para Coche
- Deshumidificador Industrial
- Deshumidificador Kayami
- Deshumidificador Mini
- Deshumidificador Pro Breeze
- Deshumidificador Rubson
- Deshumidificador Artrom
- Deshumidificador Daitsu
- Deshumidificador Barato
- Deshumidificador Rowenta
- Deshumidificador Orbegozo
- Deshumidificador Pequeño
- Deshumidificador Desecante
- Deshumidificador de Bajo Consumo
- Deshumidificador Aire Acondicionado
- Deshumidificador Trotec
- Deshumidificador Delonghi
Última actualización el 2023-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados