El Mejor Climatizador Evaporativo del 2019 – Guía de Compra

En la actualidad existen muchos equipos que ayudan a mantener temperaturas agradables, en los espacios donde desarrollamos nuestras actividades diarias. Cuando se trata de mantener la temperatura fresca en tiempos de mucho calor es importante analizar cuáles equipos existen disponibles y cuáles son nuestros requerimientos de confort.

Por este motivo te presentamos un equipo llamado Climatizador Evaporativo con el cual además de ayudar a mantener la temperatura agradable se mejora la humedad relativa, trayendo consigo los beneficios que esto supone como son la reducción de irritación en garganta, ojos y piel.

Adicionalmente muchos de estos equipos cuentan con filtros de aire y otras tecnologías de purificación para además proveer una aire limpio e  incrementar la sensación de confort producida por estos equipos.

Comparativa de los Mejores Climatizadores Evaporativos

Muy Vendido
Imagen
oneConcept CTR-1 V2 - Enfriador de aire, Ventilador, Purificador, Ionizador, Humidificador, 4 en 1, Consumo eficiente, 65 Vatios, Portátil, 3 niveles potencia, Blanco/negro
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Peso
Dimensiones
Capacidad del depósito
8 litros
Temporizador
9 horas
Niveles de potencia
3
Potencia
65W
Mando remoto
Precio
Imagen
KLARSTEIN Maxfresh Black Edition - Enfriador, Ventilador, Climatizador, Humidificador, Portátil, 3 Modos, Panel LED, 65 W, 6L Capacidad, Ruedas, Mando a Distancia, Blanco
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Peso
Capacidad del depósito
6 litros
Temporizador
8 horas
Niveles de potencia
3
Potencia
65W
Mando remoto
Precio
Calidad/Precio
Imagen
oneConcept MCH-2 V2 - Enfriador portátil , Ventilador refrescante , 3-EN-1: enfría ventila humidifica , 65W , 400m³/h , Tanque 8L , Movilidad con ruedas y asas , 3 niveles , Blanco/negro
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Peso
Dimensiones
Capacidad del depósito
8 litros
Temporizador
2 horas
Niveles de potencia
3
Potencia
65W
Mando remoto
Precio
Imagen
Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Peso
Dimensiones
Capacidad del depósito
0,4 litros
Temporizador
2 horas y 4 horas
Niveles de potencia
3
Potencia
18W
Mando remoto
Precio
Portátil y Eficaz
Imagen
Aire Acondicionado Portátil Refrigeracion Mini Enfriador De Aire Silencioso Climatizador Evaporativo Ventilador Purificador Humidificador 7 Leds,3 Velocidades 2/4h Temporizador Para Coche Casa Oficina
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Peso
Capacidad del depósito
0,4 litros
Temporizador
2 horas y 4 horas
Niveles de potencia
3
Potencia
18W
Mando remoto
Precio

Artículos Relacionados

¿Cuál es el Mejor Climatizador Evaporativo?

Existen múltiples tipos de equipos, los cuales pueden variar en tamaño, forma y hasta en funciones. Algunos equipos son digitales y utilizan mandos remotos, otros solo pueden ser controlados directamente desde el panel del equipo.

Existen modelos súper portatiles o personales y con otros podrás inclusive controlar hasta el nivel de humedad del ambiente, a continuación te presentaremos cinco de los Climatizadores más llamativos y te presentaremos de cada uno sus funciones, ventajas y desventajas con la finalidad que decidas cuál de ellos te conviene más.

#1 OneConcept CTR-1 V2 – Climatizador Evaporativo Muy Vendido

oneConcept CTR-1 V2 - Enfriador de aire, Ventilador, Purificador, Ionizador, Humidificador, 4 en 1, Consumo eficiente, 65 Vatios, Portátil, 3 niveles potencia, Blanco/negro En primer lugar hablaremos sobre el modelo CTR-1 V2 de OneConcept con el cual podrás disfrutar de un confortable aire fresco, libre de impurezas y con humedad adecuada, todo lo necesario para mantener el confort en tu hogar.

Con este equipo además de climatizar los espacios también podrás purificar el aire gracias al filtro de polvo y al ionizador que tiene integrado, gracias al cual se atraparán todas las partículas de polvo y sucio microscópico que se encuentran suspendidas en el aire.

Adicionalmente gracias al mecanismo de evaporación del agua o hielo que utiliza el Climatizador Evaporativo disfrutarás de un aire rico en humedad relativa, lo que contribuye a evitar los problemas de irritación en piel, garganta y ojos propios de los ambientes secos.

En conjunto la capacidad de refrescar, ventilar, purificar y humidificar hacen de este equipo una alternativa útil y versátil para el acondicionamiento de las características de los ambientes al interno de nuestro hogar u oficina.

Para realizar su función el equipo cuenta con un depósito de agua de 8 litros de capacidad y dos baterías de gel frío, con los cuales podrás disfrutar de la capacidad de refrescamiento del dispositivo hasta por 8 horas continuas.

Debido al mecanismo de funcionamiento que utiliza el dispositivo para la disminución de la temperatura del aire, se mantiene un consumo eficiente de energía eléctrica, ya que presenta un consumo de solo 65 W.

Entre las características que tiene este equipo se encuentra la capacidad de dirigir el flujo de aire hacia la dirección que sea requerida, además puedes colocarla fija o con movimiento giratorio automático para alcanzar la totalidad de la habitación.

Adicionalmente el equipo puede suministrar un flujo de aire máximo de 400 m³/h que puede ser regulable en tres niveles de potencia, con lo que podrás controlar a tu gusto la cantidad de aire que circula por el equipo.

Disfrutarás también de un temporizador integrado con el cuál podrás programar el trabajo del equipo hasta por nueve horas.

Por otra parte este equipo posee un diseño compacto y portátil, que puede ser movido gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales, adicionalmente posee asas de transporte y agarres laterales para maximizar la comodidad de transporte del equipo.

Finalmente y como característica importante este dispositivo cuenta con control remoto para manejar todos los programas y funcionamiento del equipo, manteniendo la comodidad de permanecer en el lugar deseado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Peso 7 kg
  • Dimensiones 40 x 81,5 x 30 cm
  • Capacidad del tanque de agua 8 litros
  • Temporizador hasta 9 horas
  • Potencia 65W
  • Niveles de potencia 3
  • Longitud del cable de alimentación 1,5 metros
  • Indicador de nivel de agua

Ventajas

  • Control remoto
  • Ionizador de aire
  • Temporizador
  • Filtro de aire

Desventajas

  • Ruidoso
  • No funciona en ambientes húmedos
47% de Descuento por tiempo Limitado
oneConcept CTR-1 V2 - Enfriador de aire, Ventilador, Purificador, Ionizador, Humidificador, 4 en 1, Consumo eficiente, 65 Vatios, Portátil, 3 niveles potencia, Blanco/negro

oneConcept CTR-1 V2 - Enfriador de aire, Ventilador, Purificador, Ionizador, Humidificador, 4 en 1, Consumo eficiente, 65 Vatios, Portátil, 3 niveles potencia, Blanco/negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 47% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 90,00€ (47%)

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 Klarstein Maxfresh – Climatizador de Alta Calidad

KLARSTEIN Maxfresh Black Edition - Enfriador, Ventilador, Climatizador, Humidificador, Portátil, 3 Modos, Panel LED, 65 W, 6L Capacidad, Ruedas, Mando a Distancia, Blanco Es turno de hablar sobre el Climatizador Klarstein Maxfresh el cual tiene un diseño que se adapta a múltiples entornos y puede combinar a la muy bien tanto en ambientes modernos cómo en clásicos.

Este equipo acondicionador de ambientes cuenta con una función de temporizador, para programar de forma cómoda apagado del equipo hasta con 8 horas de anticipación. Podrás incluso ahorrar energía gracias a esta característica.

Con este equipo podrás disfrutar de la acción de refrescamiento de los espacios cuando trabaja con agua o hielo en su tanque de almacenamiento, además que humidifica el ambiente, manteniendo la humedad relativa del mismo. O bien puede usarse solo como ventilador cuando no está lleno el depósito de agua.

Es importante resaltar que este equipo cuenta con un depósito de agua de 6 litros de capacidad el cual posee indicador de nivel en la parte frontal del equipo, asimismo una vez que el dispositivo se queda vacío, este emitirá una señal acústica para notificar que el tanque debe ser recargado.

Además el equipo cuenta con una pantalla LED con la cual podrás conocer todas las funciones del equipo, y con ayuda del panel de botones ubicados en la parte inferior de la pantalla podrás gobernar todas las funciones del Climatizador.

También posee un control remoto para el comando a distancia del dispositivo lo que incrementa la comodidad de manejo del mismo. Este control remoto trabaja con 2  pilas 1,5 AA.

Por otro lado este equipo es cómodo y portátil, además posee cuatro ruedas con las cuales podrás dirigir el equipo en cualquiera de los 360°. De igual forma posee un asa plegable con el cual se facilita el trabajo de traslado del mismo.

Cómo característica especial con este equipo podrás regular el nivel de humidificación con el cual se trabaja garantizando así una mejor climatización del espacio donde lo utilice.

Por otro lado puedes disfrutar de tres niveles de potencia para regular la temperatura deacuerdo al tamaño de la habitación y de las condiciones ambientales. Adicionalmente también osee tres modos de funcionamiento.

El primer modo que es: Noche, con el cual disfrutaras de una intensidad decreciente de la potencia del equipo hasta quedarse completamente apagado. El otro modo es el Natural  con el cual el ventilador trabaja de forma oscilante.

Finalmente el modo Normal con el cual el equipo trabajará sin ninguna característica adicional a la programada directamente sobre e equipo.

Otro de los aspectos resaltantes del equipo es el filtro que posee con el cual se atrapará el polvo o partículas suspendidas en el aire y de esta manera cuidar la salud de todos los miembros de tu hogar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Peso 7 kg
  • Dimensiones 29,5 x 75 x 34,5 cm
  • Capacidad del tanque de agua 6 litros
  • Temporizador hasta 8 horas
  • Potencia 65W
  • Niveles de potencia 3
  • Longitud del cable de alimentación 1,1 metros

Ventajas

  • Filtro de aire
  • Regulación de humidificación
  • Tres modos de trabajo
  • Control remoto

Desventajas

  • No funciona en ambientes húmedos
35% de Descuento por tiempo Limitado
KLARSTEIN Maxfresh Black Edition - Enfriador, Ventilador, Climatizador, Humidificador, Portátil, 3 Modos, Panel LED, 65 W, 6L Capacidad, Ruedas, Mando a Distancia, Blanco

KLARSTEIN Maxfresh Black Edition - Enfriador, Ventilador, Climatizador, Humidificador, Portátil, 3 Modos, Panel LED, 65 W, 6L Capacidad, Ruedas, Mando a Distancia, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 35% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 70,00€ (35%)

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 OneConcept MCH-2 V2 – Buena Relación Calidad/Precio

oneConcept MCH-2 V2 - Enfriador portátil , Ventilador refrescante , 3-EN-1: enfría ventila humidifica , 65W , 400m³/h , Tanque 8L , Movilidad con ruedas y asas , 3 niveles , Blanco/negro

Hablaremos ahora sobre el modelo MCH-2 V2 de OneConcept este equipo también te ayudará a mejorar la temperatura de las habitaciones manteniendo un consumo de energía de apenas 65 W.

Además posee un diseño elegante el cual combina muy bien con la mayoría de los espacios. Por otro lado su uso es sencillo y se controla fácilmente desde el panel que posee en la parte superior que dispone de botones de encendido, nivel de potencia y una perilla para controlar el temporizador.

Utiliza para esto un depósito de agua de 8 litros de capacidad, desde donde la evapora para luego se enviada al ambiente, esto trae como consecuencia la humidificación del aire en conjunto con el descenso de la temperatura.

Así mismo el tanque cuenta con un indicador de nivel de agua con el cual podrás conocer en todo momento cuánta agua le queda disponible y cuándo debe ser recargado el tanque.

Es capaz de enviar aire con un caudal máximo de 400 m³/h  y se puede posicionar en una dirección fija o bien para que lo haga con movimiento giratorio automático. Así mismo pueden elegirse tres nivele de potencia para el caudal de aire fresco que puede manejar el equipo.

Adicionalmente este Climatizador incluye dos baterías refrigeradoras para realizar un trabajo continuo de dos horas. Estas baterías deben ser congeladas antes de usarse y luego se colocan en el compartimiento destinadas para ellas, al encender el equipo mejorará el descenso de la temperatura de la estancia que se quiera climatizar.

Otra de las características de este dispositivo es que posee filtro de polvo y sistema de filtración de agua integrados, así podrás disfrutar de un aire libre de partículas de polvo evitando el desarrollo de problemas de alergia causados por este motivo.

Además para su traslado este equipo tiene agarres laterales y asas de transporte en conjunto con  4 ruedas maniobrables para poder posicionarlo en cualquier punto dentro de nuestra casa u oficina.

También dispone de temporizador de apagado hasta 2 horas de regulación continua. Programa cuanto tiempo requieres que funcione el equipo y olvídate de él, mantendrá climatizado el ambiente y se apagará al finalizar su programación.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Peso 6,7 kg
  • Dimensiones 36 x 78 x 44 cm
  • Capacidad del tanque de agua 8 litros
  • Temporizador hasta 2 horas
  • Potencia 65W
  • Niveles de potencia 3
  • Longitud del cable de alimentación 1,5 metros

Ventajas

  • Filtro de aire
  • Tres niveles de potencia
  • Filtro de agua

Desventajas

  • No funciona en ambientes húmedos
  • Temporizador de poco tiempo
oneConcept MCH-2 V2 - Enfriador portátil , Ventilador refrescante , 3-EN-1: enfría ventila humidifica , 65W , 400m³/h , Tanque 8L , Movilidad con ruedas y asas , 3 niveles , Blanco/negro

oneConcept MCH-2 V2 - Enfriador portátil , Ventilador refrescante , 3-EN-1: enfría ventila humidifica , 65W , 400m³/h , Tanque 8L , Movilidad con ruedas y asas , 3 niveles , Blanco/negro

VER PRECIO EN AMAZON
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 Uvistare – Mini Climatizador Evaporativo Muy Vendido

Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

Es turno de hablar sobre los equipos Climatizaodres personales, iniciando por el Uvistare el cual tiene un tamaño mucho más compacto que los modelos anteriores y un peso sumamente más ligero, como principal diferencia.

Este versátil equipo puede utilizarse bien como enfriador de aire, humidificador, ventilador USB o bien como purificador. Disfrute todos estos beneficios con un equipo de tamaño personal para ser usado tanto en casa como en la oficina.

Debido al tamaño reducido del equipo dispone de un tanque de agua de tan solo 400 ml de capacidad, sin embargo puede trabajar hasta 5 horas continuas.

Posee también tres velocidades de viento, ajustables cuya máxima velocidad de rotación del ventilador es 3,24 m/s. Además se puede controlar la dirección del viento subiendo o bajando la rejilla o bien girándola, ya que posee libertad de 80° para su movimiento.

De la misma manera que los equipos más grande este cuenta con temporizador, para trabajar 2 horas o 4 horas antes de apagarse automáticamente. No se preocupe de apagar el equipo antes de dormir, prográmelo y descanse tranquilamente.

Es ideal para el uso en el escritorio de la oficina, o sobre la mesa de noche en las habitaciones tiene un peso de 600 gramos lo que lo hace sumamente ligero y práctico.

Como característica especial este dispositivo cuenta con luz LED ajustable de siete colores, por lo que además de las funciones ya descrita puede ser una bonita lampara de noche o bien parte de la decoración en su oficina. Puede configurarse para trabajar en ciclos de colores, un solo color fijo o si lo prefiere apagado.

Es importante recordar que para mejorar la experiencia en cuanto a la capacidad de refrescamiento de la temperatura estos equipos pueden trabajar con hielo, que se coloca dentro del recipiente de agua, para mejorar la climatización del aire.

Finalmente comentaremos que su uso es simple y se controla desde el panel ubicado en la parte superior del equipo, cuyos botones te permiten desde encender el dispositivo hasta configurar el temporizador.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Peso 600g
  • Dimensiones 22,8 x 13 x 13 cm
  • Capacidad del tanque de agua 400 ml
  • Temporizador hasta 2 horas y 4 horas
  • Potencia 18W
  • Niveles de potencia 3
  • Luces LED siete colores

Ventajas

  • Decorativo
  • Portátil y ligero
  • Tres niveles de potencia

Desventajas

  • No funciona en ambientes húmedos
  • Para uso personal
Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

VER PRECIO EN AMAZON
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#5 Padi Home – Climatizador Evaporativo Portátil y Eficaz

Aire Acondicionado Portátil Refrigeracion Mini Enfriador De Aire Silencioso Climatizador Evaporativo Ventilador Purificador Humidificador 7 Leds,3 Velocidades 2/4h Temporizador Para Coche Casa Oficina

Finalmente hablaremos sobre otro Climatizador Evaporativo Portátil el Padi Home  con un peso de tan solo 580 gramos es el mas liviano de todos los revisados. De igual manera es un equipo personal ideal para usarlo sobre el escritorio o mesa de noche.

Este equipo además de refrescar el aire también lo humedece y purifica, por lo cual sentirá una sensación de bienestar al utilizarlo frecuentemente, evitando los problemas que tiene el aire seco para la piel, ojos y garganta.

Gracias a su mecanismo de evaporación del agua, el cual utiliza para enfriar el aire que expulsa este equipo posee una gran capacidad de ahorro de energía, adicionalmente es ecológico y seguro. Podrás disminuir entre 3 y 10°C la temperatura del aire.

Dispone de tres velocidades de viento, para poder elegir la que más se adapte a la situación y al lugar en el que te encuentres. Adicionalmente podrás ajustar las ventanillas hacia arriba o hacia abajo y girarlas hasta 80°.

Adicionalmente posee función de temporizador, pudiendo elegir entre 2 horas y 4 horas. Utiliza el equipo y no te preocupes por apagarlo puesto que se apagará solo.

Además posee un asa que te ayudará a llevarlo de un sitio a otro, contribuyendo con su versatilidad y comodidad. Llévalo contigo y úsalo donde quiera que estés.

Gracias a su tanque de 400 ml podrás agregar agua o hielo para disfrutar de una mayor disminución de la temperatura de salida del Climatizador. Es capaz de funcionar hasta cinco horas continuas, brindándote una grata experiencia de confort.

Su limpieza es sencilla, debido a que es fácilmente desmontable, adicionalmente esto contribuye a la adición de hielo cuando requiera utilizarlo y que necesite mayor disminución de la temperatura.

Finalmente y como el equipo anterior cuenta con Luz LED incorporada y siete colores diferentes, pudiendo elegir entre un color fijo, ciclo de colores o bien sin color, es decir apagado mientras el equipo funciona.

Utilízalo no solo para refrescar, humidificar o purificar el aire, también decora con él tus espacios y crea ambientes alucinantes con sus configuraciones de luces LED.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos

  • Peso 580g
  • Dimensiones 13cm x 13cm x 22,8cm
  • Capacidad del tanque de agua 400 ml
  • Temporizador hasta 2 horas y 4 horas
  • Potencia 18W
  • Niveles de potencia 3
  • Luces LED siete colores

Ventajas

  • Decorativo
  • Portátil y ligero
  • Tres niveles de potencia
  • Purifica el aire

Desventajas

  • No funciona en ambientes húmedos
  • Para uso personal
64% de Descuento por tiempo Limitado
Aire Acondicionado Portátil Refrigeracion Mini Enfriador De Aire Silencioso Climatizador Evaporativo Ventilador Purificador Humidificador 7 Leds,3 Velocidades 2/4h Temporizador Para Coche Casa Oficina

Aire Acondicionado Portátil Refrigeracion Mini Enfriador De Aire Silencioso Climatizador Evaporativo Ventilador Purificador Humidificador 7 Leds,3 Velocidades 2/4h Temporizador Para Coche Casa Oficina

VER PRECIO EN AMAZON (CON 64% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 64,01€ (64%)

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Otras Alternativas de Compra

¿Qué es y para qué sirve un Climatizador Evaporativo?

climatizador-evaporativo
Un Climatizador Evaporativo es un equipo muchas veces en forma de cajón muy parecido a un aire acondicionado portátil, con una o varias superficies porosas a través de donde circula el aire con ayuda de un ventilador y luego es expulsado al exterior de la unidad.

Para refrescar el aire, el material poroso que se encuentra al interior del equipo cuenta con una almohadilla capas de absorber agua que proviene desde un depósito y con ayuda de una bomba es esparcida sobre la mencionada almohadilla.

Cuando el aire seco pasa a través del medio poroso absorbe parte del agua que se encuentra allí impregnada, generando la disminución de la temperatura del aire además de la hidratación del mismo. Así consigue refrescar el aire al mismo tiempo que lo humidifica.

¿Qué Tomar en Cuenta para Elegir un Climatizador Evaporativo?

como elegir un Climatizador EvaporativoSon varios los factores que debes considerar antes de decidirte por uno de los equipos mencionados. Como primer punto debes evaluar el tamaño de las estancias que requieres climatizar y si bien estás buscando un equipo súper portátil para uso personal.

Otro de los factores que debes tener en cuenta son la temperatura ambiente y humedad relativa de los lugares donde piensas usarlos, puestos que estos son variables que pueden indicarte si debes o no optar por estos equipos.

Existen otras diferencias significativas con estos equipos y tienen que ver con las capacidades individuales que tienen adicionales a la humidificación y climatización de los espacios.

Existen equipos, como los pudimos observar que poseen filtros de aire, tecnología de ionización, filtros de agua, para generar un aire mucho más limpio y sano, ayudando de esta manera a potenciar los beneficios que trae para el organismo los Climatizadores Evaporativos.

En función de estas variables debes inclinarte por uno u otro equipo a fin de cumplir con tus necesidades de confort.

Climatizador Evaporativo Vs Aire Acondicionado Portátil

Seguramente estarás pensando por qué comprar un Climatizador Evaporativo y no un aire acondicionado portátil. Es importante que conozcas las diferencias que tiene cada equipo y las ventajas o desventajas que te pueden ofrecer antes de decidirte por uno u otro.

Factores como los costos asociados al funcionamiento, el tipo de clima de donde te encuentras, tamaño de las habitaciones y tus requerimientos de confort son las principales variables que pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido.

A continuación te mostraremos una comparación entre estos equipos a fin de ayudarte a conocer sus similitudes y diferencias mas importantes.

Aire acondicionado portátil

  • Alto consumo energético
  • Genera aire frío y seco
  • Funciona mejor en habitaciones herméticas
  • Funciona bien en ambientes con alta humedad relativa
  • Utiliza gases refriferantes
  • No es tan amigable con el ambiente

Climatizador Evaporativo

  • Bajo consumo energético
  • Genera aire fresco y húmedo
  • Funciona mejor en habitaciones con pequeña circulación del aire exterior
  • Funciona bien en ambientes con baja humedad relativa
  • No utiliza gases refrigerantes
  • Es amigable con el ambiente

Como podrás ver son equipos complementarios y debes analizar muy bien cuales son tus necesidades antes de decidir a por uno de ellos.

Precio y Dónde Comprarlos

Climatizador Evaporativo precioEl precio de estos equipos puede variar en función del tamaño y capacidad del equipo pudiendo encontrar los equipos personales desde los 31 € mientras que los de mayor escala y potencia se pueden encontrar hasta los 130 €.

Las funciones que ellas incluyen como la purificación del aire o control de la humedad también forman parte de las características que hacen que los equipos puedan ser más o menos costosos, sin embargo los equipos de mayor tamaño poseen precios similares, de igual manera los equipos personales.

Para comprar estos productos sin duda alguna debes utilizar el sitio de ventas en línea de Amazon debido que ofrece excelentes precios y ofertas todos los días para estos equipos.

Adicionalmente, este sitio web ofrece la posibilidad de conocer la opinión de los compradores, y la evaluación de los mismos. Sabrás así como funciona el equipo, y las posibles fallas que pueden presentar para de esta manera asegurarte de realizar una compra adecuada y acorde a tu requerimiento.

Por otra parte Amazon ofrece un excelente sistema de post venta con el cual podrás

Conclusiones ¿Cuál Climatizador Comprar?

Cuál Climatizador ComprarEs hora de elegir cuál Climatizador Evaporativo es el mejor para ti. Debes evaluar y conocer antes todos tus requerimientos de confort, dimensiones del área que pretendes acondicionar y hasta la humedad relativa de ese espacio.

Primeramente hablaremos sobre los equipos más grandes, con mayor potencia y capaces de acondicionar habitaciones pequeñas o medianas. Debes tener en consideración que cualquier lugar que pretendas climatizar debe tener baja humedad relativa, es decir debe tener aire seco y se debe sustituir el aire del interior de la estancia con aire seco, de lo contrario el equipo no logrará refrescar el ambiente.

En primer lugar mencionaremos el equipo OneConcept CTR-1 V2 el cual posee el tanque más grande con capacidad de 8 litros además de dos baterías de frío para maximizar la experiencia de refrigeración que tienen estos equipos.

Cuenta además con control remoto para manejar su funcionamiento, así mismo posee tres niveles de potencia del ventilador siendo el máximo nivel 400m³/hora de caudal de aire. Por otra parte este equipo cuenta con ruedas y asas para un fácil manejo.

Sin embargo el mayor atractivo que tiene el equipo es su capacidad de purificación del aire entregado, puesto que utiliza un sistema de filtro e ionizador que en conjunto son capaces de retener las partículas y micropartículas suspendidas en el aire, ayudándote a mantener un ambiente más limpio y saludable.

En segundo lugar tenemos el Klarstein Maxfresh el cual tiene un tanque de almacenamiento de agua de menor capacidad, 6 litros.  Sin embargo posee mayor potencia de ventilación pudiendo alcanzar hasta los 445m³/hora, además podrás regular otras dos potencias y elegir el más adecuado para ti.

Como característica especial con este equipo se puede regular a capacidad de humidificación, lo que te puede dar un control mayor sobre el confort del espacio. Esta característica puede ser muy útil cuando requiere valores específicos de humedad en el ambiente.

Otro aspecto en común que posee este dispositivo con el primero mencionado es que posee control remoto, esta característica le ofrece mayor comodidad al uso del equipo.

Luego tenemos otro modelo de OneConcept el MCH-2 V2 que posee un tanque de agua de 8 litros, así como el otro modelo de esta misma marca y capacidad máxima de ventilación similar.

Este a diferencia del primer modelo mencionado no posee control remoto y el panel de manejo es analógico. Tan y como todos los modelos mencionados hasta ahora, también dispone de ruedas y asas para un fácil manejo y transporte.

Ahora bien si prefieres una adecuación de la temperatura más personalizada y portátil debes probar los modelos Padi Home y Uvistare que tienen un consumo mucho menor de 18W, además su tanque de agua es mucho más pequeño con tan solo 400 ml de capacidad. Al igual que los modelos más grande pueden utilizar hielo para mejorar la sensación de climatización del equipo.

De igual manera estos equipos poseen temporizadores que se pueden fijar para un funcionamiento de 2 o 4 horas. Tienen un asa de transporte que lo convierten en el equipo ideal para llevarlo a la oficina o utilizarlo en la mesa de noche en casa.

Finalmente y como principal característica de estos equipos se tiene que son de un precio mucho más bajo, pero se sacrifica potencia de climatización y tiempo de trabajo.

Para finalizar es importante recordar que estos equipos generan una sensación térmica agradable al descender algunos grados la temperatura del aire, y humidificar el ambiente, contribuyendo directamente con los beneficios propios que provee el aire rico en humedad.

Otras guías de compra que te puede interesar:

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

APROVECHA LAS OFERTAS DE NAVIDAD DE AMAZON DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE.... VER LAS OFERTAS DE AMAZON