Después que acaba el calor del verano y la emoción de las vacaciones, nuestra atención comienza a fijarse en la próxima estación, el otoño. Aquí comienza el aire a refrescar y, antes que se acerque el invierno, podemos ir pensando en adquirir el nuevo calefactor que andamos buscando.
Dependiendo del lugar donde vivamos, del diseño de nuestras casas, de la estancia donde lo colocaremos o instalemos y de nuestro presupuesto, así será la selección del mejor calefactor.
Lo importante es que no nos coja el invierno sin haber adquirido nuestro equipo, ya que estar calentitos en esta época es sinónimo de confort, alegría emocional y salud física.
Comparativa Mejores Calefactores
Contenidos
- 1 Comparativa Mejores Calefactores
- 2 ¿Cuál es el Mejor Calefactor Eléctrico?
- 2.1 #1 Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 – Uno de los Mejores y más Eficiente Calefactores
- 2.2 Datos Técnicos:
- 2.3 #2 Calefactor Split de Pared Orbegozo SP5020 – Uno de los más Vendidos
- 2.4 Datos Técnicos:
- 2.5 #3 Rowenta Comfort Compact SO2320F2 – De Buena Calidad y Precio Accesible
- 2.6 Datos Técnicos:
- 2.7 #4 Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic – Calefactor Cerámico de Torre con Buena Potencia
- 2.8 Datos Técnicos:
- 2.9 #5 Orbegozo FH-5028 – Barato con Termostato Ajustable
- 2.10 #6 Aigostar Apollo 33LCF – Calefactor con Mando a Distancia y Programable
- 2.11 Datos Técnicos:
- 2.12 Otras Alternativas de Compra
- 3 Artículos Relacionados
- 4 ¿Qué es y Cómo Funciona un Calefactor?
- 5 Tipos de Calefactores
- 6 ¿Qué Tipo de Calefactor Consume Menos?
- 7 ¿Cómo Elegir un Calefactor?
- 8 ¿Qué es Mejor Calefactor o Radiador?
- 9 Precios y Mejor Lugar para Comprarlo
- 10 Calefactores más Vendidos en Amazon
- 11 Conclusión y ¿Qué Calefactor Comprar?
¿Cuál es el Mejor Calefactor Eléctrico?
El invierno es la temporada del año donde estamos más propensos a tener enfermedades respiratorias, ya que el sistema inmunológico está más sensible, debido al frío y a la proliferación de virus. Tener un ambiente confortable en casa es fundamental para estar tranquilos, en especial durante esta estación, cuando el frío nos hace querer permanecer más en nuestros hogares.
Nada como un buen calefactor para pasar el mejor invierno de nuestra vida, en la seguridad de nuestra casa, rodeados de familiares y amigos durante tan importantes fechas. La calidad del aire de nuestro hogar garantizará una buena salud y la de todos los que allí habitan.
Dentro de toda la gama de calefactores que existen en el mercado, nos hemos enfocado en los Calefactores Eléctricos. En esta Guía de Compra, encontrarás un análisis completo de seis (6) calefactores eléctricos de reconocidas marcas en el mercado, el funcionamiento de cada uno, las ventajas y desventajas, las especificaciones técnicas, así como información general relacionada con los calefactores, los tipos que existen, cuáles consumen más y menos energía, dónde adquirirlos y cuál de ellos es el mejor.
Te haremos todo este recorrido para que puedas tomar la mejor decisión en el equipo calefactor que se adapte a tus necesidades.
#1 Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 – Uno de los Mejores y más Eficiente Calefactores
Comenzamos con el Rowenta Mini Excel Eco Safe SO9265 es un cómodo, práctico y ligero calefactor que aclimatará habitaciones entre 15 y 20 m2, gracias a su termostato ajustable hasta 35°C. Muy útil para habitaciones pequeñas y baños.
Tiene un elegante diseño que ofrece dos funciones con dos potencias, la silenciosa con 1000 vatios y la turbo con 1800 vatios. La primera calentará la habitación de manera gradual y la segunda de forma rápida y potente, con lo que garantizarás un ambiente adecuado a tus necesidades de temperatura y rapidez de calentamiento.
Su recubrimiento interno es de cerámica, tecnología que permite que el aire caliente se expanda uniformemente por la habitación, por lo que el calor lo podrás tener en tus espacios de forma rápida, pero con la gran ventaja de un gran ahorro de energía, que lo notarás en tu próxima factura de electricidad. Ese ahorro, de hasta 50%, lo podrás obtener gracias a la tecnología Eco Energy.
Otra ventaja es que el Rowenta Mini Excel Eco Safe SO9265, es muy silencioso, su nivel de ruido es de 49dB, con sólo presionar su botón Silence, baja la intensidad del ruido. Así podrás dormir aun más plácidamente.
Puedes colocarlo en cualquier habitación de forma sencilla, ya que es fácil de trasladar, debido a su tamaño y diseño de asas para cargarlo.
Puedes colocarlo en potencia turbo para iniciar el calentamiento de la habitación y cuando ya vayas a dormir, lo colocas en modo silencioso y Eco Energy, la temperatura se mantendrá en 21° y cuando comience a bajar, se activará de nuevo el calefactor.
Se apaga automáticamente si existiese algún error de funcionamiento y te avisará a través de unos pitidos cuando deje de funcionar para evitar accidentes. Trae un filtro lavable lo que alargará la vida de tu equipo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos:
- Color: Negro
- Peso del producto: 1,8 Kg
- Dimensiones del producto: 19,5 x 26 x 30,5 cm
- Potencia: 1000 / 1800 vatios
- Material: plástico / cerámica
- Apagado automático
- Ruido: 49 dB
- Termostato ajustable
- Botón de encendido / stand by
- Función Eco
- Función silenciosa
- Función turbo
- Cable 1,75 mts
Ventajas
- Pequeño y cómodo de transportar
- Fácil funcionamiento
- Apagado automático
- Silencioso
- Ahorro de energía
- Termostato ajustable
- Filtro lavable
Desventajas
- El modo Eco a veces no funciona
- Calienta poco en modo silencioso
- No regula la temperatura
- No es tan silencioso del todo
- Sólo para espacios pequeños
#2 Calefactor Split de Pared Orbegozo SP5020 – Uno de los más Vendidos
La reconocida y solidaria marca de electrodomésticos Orbegozo presenta su Calefactor Split de Pared Orbegozo SP5020. Elegante y práctico equipo con la comodidad del mando a distancia, desde el que podrás adaptar las condiciones climáticas de la estancia donde lo coloques.
Este calefactor hará que tu casa esté más acogedora que nunca durante los días de más frío, podrás dormir confortablemente o simplemente pasar la mejor de las veladas en la comodidad y calidez de tu hogar.
Sus funciones incluyen dos niveles de potencia más baja en 1000 voltios y más cálida con 2000 voltios, si sientes el ambiente muy seco, le puedes dar un poco de humedad con la función de ventilador de aire frío, lo que te permitirá usarlo en otras temporadas también. Es un aliado para contrarrestar la sequedad del ambiente muy común en el invierno.
Disfruta la calidez de tus habitaciones con mayor tranquilidad, duerme tranquilo toda tu noche, ya que puedes programar su funcionamiento hasta por 8 horas, gracias a su temporizador programable. Una vez pasadas las horas programadas el equipo se apagará automáticamente para evitar cualquier accidente.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos:
- Color: Plata
- Peso del producto: 2,94 Kg
- Dimensiones del producto: 195 x 52 x 12 cm
- Potencia: 1000 / 2000 vatios
- Apagado automático
- Eficiencia energética A++
- Ajuste automático de la humedad
- Termostato Programable
Ventajas
- Incluye ventilador
- Fácil de usar
- Mando a distancia
- Calienta rápido
- Buena relación calidad – precio
- Bonito diseño
Desventajas
- Sólo para estancias pequeñas
- No trae platilla para instalarlo en la pared
- Vibra un poco
- Ruidoso
#3 Rowenta Comfort Compact SO2320F2 – De Buena Calidad y Precio Accesible
¿Quieres obtener calor de manera rápida y silenciosa? Con este pequeño pero funcional calefactor Rowenta Comfort Compact SO2320F2 lo lograrás. Puedes llevarlo a donde quieras y calentará tus espacios en poco tiempo.
Es tan fácil de usar y cómodo para transportar, lo puedes ubicar en una mesa, en el piso y realizará su función de manera inmediata. Su compacto tamaño de 26 cm de largo, 13 cm de ancho y 19,5 cm de altura, permiten tenerlo encendido y pasa casi desapercibido.
Es muy silencioso por lo que podrás utilizarlo en tu habitación y tener un sueño plácido o en la sala de ocio y ver una película sin tener que subir el volumen del televisor. Con solo colocar la función Silence en el panel de control, no notarás casi ruido.
Con dos niveles de potencia de 1800 vatios en nivel bajo y 2000 vatios para nivel más alto, el calor estará garantizado en tu hogar, con la forma más sencilla de funcionamiento. Podrás usarlo asimismo en verano, ya que trae la función de ventilador de aire frío.
Su termostato trae una función anti-congelamiento para los días más fríos del invierno, manteniendo la temperatura ambiente por encima de los 0°C y puede ser ajustado de acuerdo a tus necesidades de calor.
Asimismo, trae la función protección contra sobrecalentamiento, que lo hace apagarse durante unos minutos, antes de activarse de nuevo y así evitar accidentes.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos:
- Color: Gris
- Peso del producto: 1,8 Kg
- Dimensiones del producto: 21 x 17,5 x 27,5 cm
- Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 w silence y 2.000 w potencia máxima
- Voltaje: 230 voltios
- Ruido: 44 dB
- Protección contra sobrecalentamiento
- Asa para facilitar el transporte
- Función ventilador de aire frío
- Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
- Ajustes de termostato
- Interruptor de encendido/apagado integrado
- Luz de indicación
- Función silence
Ventajas
- Silencioso
- Fácil de transportar
- No pesa
- Protección anti helada y contra sobrecalentamiento
- Calienta rápido
- Función de aire frío para verano
- Relación calidad – precio
- El cable es largo
Desventajas
- En modo silencioso calienta menos
- Para habitaciones pequeñas
- No se puede regular la temperatura
Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (8%)
#4 Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic – Calefactor Cerámico de Torre con Buena Potencia
Nuestro cuarto calefactor es el Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic, con un diseño vertical muy original que lo hacen una opción para espacios reducidos. Está creado con la tecnología cerámica inteligente, que permite calentar la habitación donde lo coloques en muy poco tiempo ya que tiene una potencia de 2200 vatios, ahorrando también energía.
Es muy silencioso, con sólo 30 dB de ruido, te permitirá disfrutar de tu descanso en invierno con la calidez del mejor ambiente. Podrás usarlo en espacios de hasta 22 m2 obteniendo una adecuada temperatura.
Lo puedes transportar fácilmente ya que su diseño, peso y dimensiones lo hacen bastante ligero.
El panel de control es muy fácil de usar, con sus funciones de ajuste del termostato en sus dos niveles, podrás regular la potencia de calor al mínimo con el Modo Eco de 1200 vatios y al máximo con el Modo Turbo de 2200 vatios. Además trae la función ventilador en el Modo Cool que lo podrás usar en el verano.
Cuenta con una pantalla LED que muestra el indicador de encendido y todas las funciones. Pero lo mejor de todo es que trae un mando a distancia para ajustarlas sin tener que moverte del sofá o cama, pudiéndolo programar hasta por 8 horas gracias a su temporizador.
Su sistema de seguridad incluye sensor antivuelco que, en caso de caerse, detiene automáticamente el equipo; rejilla de seguridad, que protege el interior del mismo; apagado automático y protección sobrecalentamiento. Todo ello para evitar accidentes que lamentar.
Su diseño y tecnología usada hacen que se optimice el consumo de energía. Asimismo, se puede alargar la vida útil del calefactor gracias al filtro anti polvo con el que viene.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos:
- Color: Blanco
- Peso del producto: 2,68Kg
- Dimensiones del producto: 69 x 25,4 x 25,2 cm
- Potencia: 1200 / 2200w
- Apagado automático
- Ruido: 30 dB
- Sistema antivuelco
- Protección sobrecalentamiento
- Temporizador programable
- Tres funciones: Modo Eco, Modo Turbo, Modo Cool (ventilador)
Ventajas
- Rápido en calentar la habitación
- Bonito diseño
- Mando a distancia
- Selección de temperatura
Desventajas
- Para espacios pequeños
- Un poco ruidoso
- Al moverlo un poco se desconecta el cable
- Alto consumo eléctrico
- Material de mala calidad
#5 Orbegozo FH-5028 – Barato con Termostato Ajustable
Otro de los calefactores Orbegozo que queremos mostrar es el pequeño de la familia, el Orbegozo FH-5028. Ideal para espacios reducidos, tales como carpas, baños y habitaciones pequeñas. Es por ello que sus funciones son muy básicas, pero no por ello, deja de cumplir su objetivo, un rápido calentamiento del espacio donde esté ubicado.
Tiene dos niveles de potencia, el de 1000 vatios que genera un poco menos de calor y el de 2000 vatios que es la posición más caliente.
Este pequeño equipo también incluye la función de ventilador, que permite usarlo en otras épocas del año.
Calienta muy rápido la habitación donde se encuentre, gracias al control ajustable de temperatura mediante el termostato que trae. Tiene protección contra sobrecalentamiento, que hará que el equipo se apague, evitando así cualquier accidente. Tiene una luz color rojo, que indica cuando el calefactor está encendido.
Es un equipo muy práctico que cumple con todas las funciones de un buen calefactor.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos:
- Peso del producto: 880 g
- Dimensiones del paquete: 25,8 x 23,8 x 13 cm
- Características especiales: Aire Frío
- Calefactor con diseño en color negro y detalles en color gris
- Dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W, además de incorporar función ventilador
- Control ajustable de temperatura mediante termostato
- Protección contra sobrecalentamiento
- Luz indicadora de encendido
Ventajas
- Calienta rápido
- Fácil de usar y transportar
- Ligero
- Cumple su función
- Marca la temperatura en grados
Desventajas
- Un poco ruidoso
- Baja calidad del material
- Alto consumo eléctrico
- Se activa la protección sobrecalentamiento constantemente
#6 Aigostar Apollo 33LCF – Calefactor con Mando a Distancia y Programable
Y como el último, pero no menos importante, tenemos el Aigostar Apollo 33LCF, calefactor vertical programable por 24 horas, con mando a distancia que te permitirá colocar las funciones deseadas sin tener que moverte o salir de la cama.
Como novedad cuenta con cuatro (4) niveles de potencia, alta, media, baja y el modo ventilador, con el que puedes darle el uso del equipo en otras temporadas no tan frías. Estos niveles de calor harán que, de manera rápida y segura, tu habitación adquiera la calidez necesaria que permita tu descanso o disfrute total.
Asimismo, podrás programar la temperatura que desees y cuando la misma se haya alcanzado el equipo se apagará automáticamente, arrancando nuevamente cuando capte a través del sensor que la misma comienza a descender, con lo que siempre tendrás un ambiente agradable.
Gracias a su tecnología de cerámica PTC, el calor es distribuido de manera equitativa en la estancia donde se encuentre el equipo, ahorrando energía eléctrica.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos:
- Peso del producto: 4,26 Kg
- Dimensiones del producto: 24 x 24 x 71,3 cm
- Potencia: 2200 vatios
- Apagado automático
- Potencia: 2200W
- Voltage: 220V ~ 240V
- Frecuencia: 50Hz
- Dimensiones: 24 cm x 24cm x 71.3cm
- Longitud del cable: 2.16m
- Potencia regulable
- Giratorio
Ventajas
- Marca la temperatura en grados
- Calefactor de aire
- Bonito diseño
- Alto rendimiento
- Termostato programable
- Calienta mucho y rápido
- Robusto de calidad
- Buen precio
- 4 niveles de potencia
Desventajas
- Alto consumo eléctrico
- Poco silencioso
- Sólo para espacios pequeños
Otras Alternativas de Compra
Artículos Relacionados
- Calefactor FM
- Calefactor para Coche
- Calefactor Delonghi
- Calefactor de Aire
- Calefactor Halogeno
- Calefactor Split
- Calefactor Barato
- Calefactor Cecotec
- Calefactor s&p
- Calefactor de Baño
- Calefactor Dyson
- Calefactor de Bajo Consumo
- Calefactor de Pared
- Calefactor Jata
- Calefactor Orbegozo
- Calefactor HJM
- Calefactor Silencioso
- Calefactor Rowenta
- Calefactor Portatil y Mini
- Calefactor Taurus
- Calefactor Industrial
- Calefactor Infrarrojo
- Calefactor Cerámico
¿Qué es y Cómo Funciona un Calefactor?
Durante el invierno es fundamental contar con un calefactor en casa, para hacer de nuestros espacios, lugares de confort y disfrute.
Un calefactor es un equipo, que genera energía calórica a partir de una fuente eléctrica. Está compuesto por una serie de resistencias y materiales internos, a través de las cuales pasa un flujo de aire que se calienta y es expulsado hacia el exterior en forma de calor, con la ayuda de un ventilador o de forma natural, permitiendo que las estancias donde se encuentra, se llenen de aire caliente, generando un ambiente cálido y confortable durante las estaciones más frías.
Básicamente funciona transformando la energía eléctrica en calor a través del paso de ésta por placas de cerámica que resisten el flujo de corriente. La resistencia se calienta, produciendo este calor que será expulsado al exterior gracias a la ayuda del ventilador.
Tipos de Calefactores
Existen diversos tipos de calefactores, dependiendo del espacio donde se colocará, combustible utilizado, instalaciones requeridas, riesgos para la salud. Aquí les presentamos los más conocidos y utilizados.
Calefactor de Parafina. La parafina es un combustible muy económico, pero se consume con rapidez, por lo que hay que estar recargándola constantemente. Tienen el riesgo de quemaduras debido a la constante manipulación para la recarga y mantenimiento constante. Es altamente contaminante. No aconsejable en dormitorios y es preferible usar en áreas de alta ventilación. Alto mantenimiento.
Calefactor de Gas licuado. Al igual que el anterior es de bajo consumo y económico, fáciles de transportar, pero con riesgo de quemaduras. Altamente tóxicos. No aptos para dormitorios, sólo áreas ventiladas. Alto mantenimiento.
Calefactor Eléctrico. Son los menos contaminantes, producen menos calor y alto consumo de electricidad. Es recomendado para habitaciones pequeñas y espacios como baños y para usos individuales ya que el consumo de varios a la vez puede causar una sobrecarga eléctrica. Poco mantenimiento.
Calefactor de Leña. Tiene alta capacidad calórica, son contaminantes debido a la emisión de vapores. Su instalación requiere tiempo e inversión y espacio adecuado. Son usadas principalmente en casas y espacios amplios. A la larga, después de instaladas, resultan ser más económicas. Alto mantenimiento.
Pellet de madera. Son cilindros de aserrín comprimido que se usan de manera similar a la leña, pero son menos contaminantes que ésta. Al igual que la leña, emiten gran capacidad calórica, son cómodos y fáciles de usar, pero su reposición es costosa.
Calefactor de Gas natural. Es más barato que la parafina o el gas licuado, pero requiere de instalación de tuberías conectadas a la bombona comunal o la red de gas natural. Su costo de instalación es alto. Poco contaminante, es energía limpia y segura, pero poco apto para el dormitorio, ya que consume el oxígeno de las habitaciones.
Calefactor de Split. Consumen menos electricidad que otros equipos eléctricos, requieren instalación especial en pared. No contaminan y tienen la ventaja que algunos equipos son reversibles, ya que pueden emitir aire frío y para ser usado en verano
Dentro de los calefactores eléctricos se encuentran:
Calefactor eléctrico halógeno: usa un componente incandescente para la difusión energética que consiste en un filamento de metal enroscado dentro de un tubo de vidrio que contiene un gas halógeno. El calor se expande por la habitación mediante radiación del mismo.
Calefactor eléctrico cerámico: usa un cable de metal que se calienta a través de su contacto con una placa de cerámica que a su vez se calienta e irradia calor. Necesitan menos oxígeno para generar calor por lo que no resecan mucho el ambiente.
Calefactor eléctrico de infrarrojos: no calienta el aire de las habitaciones sino sólo los objetos cercanos, es decir nos calentarán si nos acercamos a ellos.
Los termoventiladores: distribuyen el aire caliente en las habitaciones a través de un sistema de ventilación. Se utilizan en espacios pequeños que requieren calentarse de forma rápida, tales como baños.
Los radiadores eléctricos de aceite: utilizan la energía eléctrica para calentar el aceite que es el generador de calor. Esto implica que el radiador sigue calentando un tiempo después de apagarse. Sin embargo, son lentos para calentar las habitaciones.
¿Qué Tipo de Calefactor Consume Menos?
El calefactor de gas natural es el más económico en términos de facturación mensual, pero muchas veces requiere altos costos de instalación y de equipos. También es el menos contaminante y la potencia calórica es menos intensa, pero una vez que se calienta, permanece la temperatura estable.
El calefactor eléctrico consume más energía, impactando directamente la facturación mensual, sin embargo la potencia calórica es mucho más rápida, aunque cuando se apagan, la habitación se enfría rápidamente.
Dentro de los calefactores eléctricos, los halógenos e infrarrojos, son los que menor consumo generan, en promedio 1000 vatios. Son una excelente alternativa, ya que son amigables con el medio ambiente. Generan calor de forma rápida y tienen una alta eficiencia térmica, calentando de manera continua las habitaciones.
¿Cómo Elegir un Calefactor?
Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir el calefactor que más se adapte a ellas. Si pasas mucho tiempo en casa o sólo estás poco tiempo, también eso contribuirá a seleccionar el más adecuado.
Comprar un calefactor es una decisión que se debe tomar con mucho cuidado evaluando distintos aspectos tales como:
- Los costos de equipos e instalación para comparar los que más de adapten a las necesidades.
- La tecnología y material utilizados, si son de alta, media o baja gama.
- Las fuentes de combustible que utilizan.
- La emisión de contaminantes, si son amigables con el ambiente.
- Los posibles riesgos de accidentes, dependiendo de las personas que viven en casa. Sobretodo si hay niños.
- Los efectos sobre la salud, por posibles quemaduras, resequedad del ambiente.
- Ubicar el espacio o lugar donde lo colocaremos, el tamaño de las habitaciones.
- El tipo de construcción de la vivienda, si es de reciente construcción y los materiales de que está hecha.
- La zona geográfica, si es más o menos alta.
- Los niveles de humedad de la zona.
- Las entradas y salidas de aire, el tipo de ventanas que hay en la casa.
- Las funciones que trae el equipo que vayamos a adquirir, van de la mano con la tecnología usada.
- La potencia de generación de calor.
- La capacidad máxima de calentamiento.
- La duración en horas de encendido.
- Conocer las marcas que ofrece el mercado.
- Conocer los comentarios de los usuarios.
Cada marca ofrece una serie de beneficios, tecnología, calidad y precios, es por ello que esta Guía de Compras y Análisis que te presentamos permiten tener una mejor visión al momento de elegir.
¿Qué es Mejor Calefactor o Radiador?
Todo depende, como lo dijimos anteriormente, del uso que le vayamos a dar. La principal diferencia entre un calefactor y un radiador es que el primero trae incorporado un ventilador que ayuda a expandir el calor en la habitación, mientras que en el segundo, el aire pasa por una resistencia que se calienta por efecto de la electricidad y va emitiendo calor a la habitación.
El Calefactor es mucho más económico, tiene más potencia y rapidez, sencillos y fáciles de manejar y transportar, no necesitan instalación, excepto los que vayan en la pared. Convierten toda la electricidad consumida en calor, ideales para calentar espacios pequeños, por concentrar su uso en una sola área, ahorramos energía, son amigables con el ambiente ya que no emiten contaminantes tóxicos, se complementan con otros sistemas de calefacción. Su desventaja es que suelen ser ruidosos debido al ventilador que usan para expandir el aire, mientras más potencia, mayor consumo eléctrico, al apagarse la habitación deja de permanecer caliente.
En cuanto al radiador, la emisión de calor se da gracias a la inercia térmica, que consiste en la liberación progresiva del calor que se ha ido acumulando en la masa térmica. Y ese proceso se da a través de la conducción, convección y radiación del aire caliente. Las ventajas del radiador son su instalación es sencilla, calientan espacios de mayor tamaño, permiten un control individual de la temperatura gracias a su termostato, mantienen las temperaturas altas por mayor tiempo una vez que se calientan, sin embargo, tardan más en calentar los espacios.
Si queremos calentar un espacio pequeño de forma rápida, el calefactor es la mejor opción. Ahora bien, si lo que necesitamos es que caliente una habitación de mayor tamaño, lo que implicará un mayor tiempo y consumo energético es mejor adquirir un radiador que, de entrada consumen mayor electricidad, pero una vez que llegan al nivel de temperatura deseado, se mantiene.
Quizás por la dinámica que tenemos en nuestras vidas, el hecho de salir temprano de nuestras casas y regresar tarde, nos llevaría a adquirir un calefactor, que nos hará la vida más confortable, ya que queremos entrar en calor mucho más rápido o en las mañanas darnos una ducha y poder tener el baño caliente.
Para aquellas personas que pasan poco tiempo en casa y que, al llegar necesitan ambientarla de manera rápida, es recomendable un calefactor. Para aquellas personas que salen poco de casa, pudieran evaluar las opciones de radiadores.
Precios y Mejor Lugar para Comprarlo
Los rangos de precio de los calefactores varían dependiendo de varias razones, los materiales con que están hechos cada uno, las tecnologías utilizadas, las funciones que tienen, los niveles de potencia, las características adicionales, las innovaciones, las áreas que puedan abarcar, las dimensiones y peso del equipo.
Los calefactores más sofisticados, de alta gama, con tecnología cerámica por ejemplo, cuestan entre 48 y 70 Euros. Estos ofrecen un mayor número de horas de funcionamiento, mayor potencia y materiales de mejor calidad, así como
Los más económicos y con funciones básicas, pero que cumplen muy bien con sus objetivos de calefacción tienen precios que van desde los 18 a los 30 Euros.
Pero lo más importante es responder a la pregunta ¿dónde los puedes adquirir? Existen muchas tiendas físicas donde puedes adquirir estos equipos, sin embargo, en muchos casos no dan las garantías de forma adecuada. A través de la página de Amazon tienes muchas ventajas, primero la comodidad de comprar sólo con un click, la posibilidad de ver y comparar precios, de conocer las opiniones de los usuarios, las calificaciones recibidas, el número de ventas realizadas, la oportunidad de devolver el artículo si no estás satisfecho.
Son más las ventajas que las desventajas que ofrece a los usuarios la página de Amazon, los precios están actualizándolos constantemente, realizan promociones y descuentos frecuentes, en caso que algún producto no cumpla con las expectativas del cliente, tienen la opción de realizar el cambio del mismo o la devolución del dinero.
Adicionalmente, la garantía que Amazon da de recibirlo en el día acordado, la confianza de todos estos años como líder del negocio online.
Calefactores más Vendidos en Amazon
Conclusión y ¿Qué Calefactor Comprar?
Como hemos visto tenemos variadas opciones de calefactores y todo dependerá de las necesidades que satisfagan cada uno, también hemos comentado que los calefactores eléctricos consumen mayor energía, pero son más rápidos para calentar las estancias.
En primer lugar tenemos el Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 es pequeño, cómodo y fácil de transportar, los usuarios comentan que es bastante silencioso y ahorra energía, las desventajas son que calienta poco en modo silencioso o en función eco y que debe ser usado en espacios muy pequeños.
El Calefactor Split de Pared Orbegozo SP5020, es una excelente opción si ya tienes decidido dónde lo vas a instalar, ya que quedará fijado a la pared. Tiene la ventaja del mando a distancia y la opción de ventilador, que podrás usar para humidificar la estancia o para otras estaciones. La desventaja es que es poco silencioso y tienes que adquirir la plantilla para instalarlo de manera separada, pero los comentarios son positivos, dicen que calienta rápido.
El tercer calefactor Rowenta Comfort Compact SO2320F2 calienta rápido, es silencioso, no pesa, puedes colocarlo en cualquier espacio, lo único negativo es que en modo silencioso calienta menos y que no se puede regular el nivel de temperatura.
En cuanto al Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic, ya comenzamos a ver un poco más de tecnología, la cerámica, con lo que ahorraras más en el consumo energético y la distribución de calor será más equitativa. Tiene un bonito diseño y puedes seleccionar la temperatura. Quizás su mayor desventaja sea que es un poco ruidoso.
Orbegozo FH-5028 es muy básico, especial para espacios reducidos o para llevártelo a donde quieras y garantizar tus horas de calor. Calienta rápido pero consume mucha energía.
Aigostar Apollo 33LCF es el que ofrece más opciones de funcionamiento, cuatro niveles de potencia, alto rendimiento, bonito diseño. Su desventaja lo poco silencioso que es.
Como verás, te brindamos este amplio análisis con el que estamos seguros, podrás hacer la mejor elección de tu nuevo calefactor.
Si aun con todo este análisis, ninguno termina de satisfacer tus gustos y necesidades y consideras que quieres seguir buscando otras opciones, te dejamos abajo otras guías de compra de calefactores:
Aquí abajo encontrarás otros equipos muy recomendados para complementar el ambiente de tu casa, oficina o coche:
- Black Friday 2022
- Mejores Convectores Eléctricos
- Chimenea Eléctrica
- Termo Eléctrico
- Termoventilador
- Mejores Radiadores de Aceite
- Mejores Calientacamas
- Mejores Estaciones Meteorológicas
- Mejores Almohadillas Eléctricas
- Mejores Ventiladores
- Mejores Climatizadores Evaporativos
- Mejores Estufas
- Mejores Aires Acondicionados Portátiles
- Termostato
- Mejores Calefactores
- Mejores Deshumidificadores
- Mejores Humidificadores
Última actualización el 2023-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados